La revolución tecnológica que estamos viviendo nos está permitiendo disfrutar de una época dorada. Tenemos la posibilidad de comprar todo tipo de productos a precios que antes nos parecían imposibles. ¿El problema? Que cada vez se acumulan más gadgets en nuestra casa que ya no sabemos qué uso darle pues se han quedado obsoletos. O no. Ya te hemos contado cómo aprovechar tu viejo teléfono, ahora le toca el turno a esa tablet que coge polvo en un cajón: te enseñamos a convertirla en un Amazon Echo Show 5.

Y es que, una de las grandes funcionalidades que nos mostraron durante la presentación del Amazon Echo Show 5, es la posibilidad de hacer videollamadas. Sí, un altavoz inteligente con una pantalla que le permite hacer videollamadas, o utilizar su panel para ver recetas de cocina, navegar por Internet o disfrutar de tu serie preferida.

Google Nest Hub vs Amazon Echo Show 5, ¿qué opción comprar?

Lo bueno es que, para todas estas funciones puedes utilizar perfectamente tu viejo tablet. Sí, ya no te servirá para disfrutar de los juegos más punteros disponibles en el ecosistema Android, pero sí que podrás convertirlo en una pantalla inteligente para controlar cualquier elemento compatible de tu casa, hacer videollamadas y mucho más.

Sony Xperia Z4 Tablet

Pasos para convertir una tablet antigua en un Amazon Echo Show

Lo primero que has de hacer es descargar Alexa en tu viejo tablet. Evidentemente, sin el asistente de voz que incorpora el Amazon Echo Show, no podrás sacarle el máximo partido. Por suerte, está disponible en la tienda de aplicaciones de Google, por lo que no dudes en instalar esta solución para empezar a aprovechar tu tablet antigua.

Amazon Alexa
Amazon Alexa
Price: Free

Una vez tengas instalado Alexa en tu tablet, tan solo deberás configurar la interfaz del dispositivo. Aunque no es obligatorio, te recomendamos conectar un altavoz bluetooth que tengas en la misma sala y que será el encargado de reproducir el sonido, ya que la calidad de los altavoces de tu tablet no será precisamente la mejor del mercado.

Sony Xperia Z4 Tablet

Para aprovechar al máximo su pantalla de 7 o 10 pulgadas, lo ideal es comprar un atril que te permita sujetar el dispositivo en la misma posición que el Amazon Echo Show 5. Tranquilo, Amazon cuenta con una gran cantidad de opciones, aunque te recomendamos este modelo, ya que no supera los 8 euros.

Por último, aunque no es imprescindible, sí que es recomendable comprar un micrófono externo. De esta manera, será más fácil que el altavoz detecte tus órdenes de voz. De ahí la idea de tener un altavoz Bluetooth. Si lo tuvieras demasiado cerca de la tablet, el sonido enmascararía tus órdenes de voz, y de paso, tienes la salida de 3.5 milímetros libre para utilizar un micrófono.

En este caso, hemos escogido un modelo que cuenta con muy buenas valoraciones en Amazon y, lo que es mejor, tiene una extensión de 6 metros. De esta manera, si tienes una cocina muy grande, o vas a utilizarlo en el comedor, siempre puedes colocar el micrófono a una distancia más cercana a ti para que sea mucho más fácil que detecte tus órdenes de voz.

¿No crees que te haga falta un cable tan largo? Tienes esta otra opción, con 1.5 metros de cable, por menos de 8 euros. Realmente, una forma muy sencilla de convertir cualquier tablet antiguo en un Amazon Echo Show 5. ¡ A qué esperas para probarlo!