Cada vez son más los reproductores multimedia que llegan al mercado con sistema operativo en su interior. Uno de los nuevos que se ha conocido es el ZTE B860HV2, un modelo que utiliza el trabajo de Google Android TV del que hemos hablado en alguna ocasión en Topes de Gama. Te contamos lo que se debe conocer de este modelo que ofrece una calidad de reproducción más que interesante.

Este dispositivo llega con un hardware más que solvente para conseguir visualizar todo tipo de contenidos, incluso los que tiene calidad 4K (hasta 60 cuadros por segundo). Esto es posible por el uso de un procesador de ocho núcleos Amlogic compatible con 64 bits que se acompaña de una GPU potente, lo que asegura estabilidad y buena definición en las imágenes. Por cierto, que el ZTE B860HV2 es compatible con Dolby Vision, algo que siempre es positivo al hablar de multimedia.

El uso del sistema operativo Android TV y Java Virtual Machine permite varias posibilidades adicionales en ZTE B860HV2. Aparte de la ejecución directa de aplicaciones compatibles que están en las tienda de la compañía de los de Mountain View, también es posible utilizar multiventana o el realizar todo tipo de llamadas utilizando Internet. También permite el acceso a los asistentes por voz, lo que hace más sencillo el manejo del dispositivo.

Otras opciones de ZTE B860HV2

En lo que tiene que ver con la memoria que es de la partida en el reproductor, la RAM -que permite las ejecuciones de aplicaciones y trabaja de forma combinada con el procesador- es de 2 GB, mientras que la propia de almacenamiento alcanza los ocho “gigas”.  La conectividad, siempre importante en este tipo de productos, está bien resuelta ya que hay que indicar que no le falta WiFi, puerto Ethernet por cable y, tampoco, Bluetooth, en esta caso versión 5.0 -esto ofrece la posibilidad de utilizar un mando a distancia, por ejemplo-. Evidentemente, también se incluye un puerto HDMI.

Una opción adecuada este ZTE B860HV2, que llega con un hardware correcto -aunque no el mejor del mercado-. Si el precio acompaña al ser ajustado, algo que no se ha desvelado por el momento, puede ser una opción interesante tanto para los hogares como para algunas empresas que necesitan de un reproductor con Android TV.

  • Emanuel Zarate

    Que precio aproximado?

    • Iván Martín

      Unos 175 euros por lo que hemos podido saber. Un saludo.