Además de nuevos teléfonos de Xiaomi, hoy se ha comunicado la llegada de un televisor por parte de la firma asiática. Nos referimos al Xiaomi Mi LED TV 4 (55), un modelo que tiene características interesantes y que, como siempre, ofrece un precio que es de lo más atractivo. Os contamos lo más importante que se debe conocer de él.

Este producto, que se pone a la venta en India y por lo tanto significa la salida fuera de las fronteras de China, tiene como gran novedad respecto a sus predecesores que tiene un panel de 55 pulgadas, por lo que hablamos de un televisor bastante grande. Por cierto, que la pantalla ofrece compatibilidad con resolución 4K y es compatible con HDR10. En el resto de opciones hay un continuismo evidente respecto a la gama que ya tiene Xiaomi en el mercado.

Nuevo televisor Xiaomi Mi TV 4A de 50″ 4K, todas las características

Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador de cuatro núcleos y que es compatible con arquitectura de 64 bits es un modelo de Amlogic T968, que llega acompañado con 2 GB de RAM y ocho de almacenamiento. De esta forma, no debe tener especiales problemas a la hora de utilizar el sistema operativo Android TV que utiliza con personalización propia de la compañía para el Xiaomi Mi LED TV 4 (55)-.

Más características del Xiaomi Mi LED TV 4 (55)

Algunas de las que son importantes tiene que ver con el diseño, como por ejemplo que el grosor del televisor es de 4,9 milímetros (aunque su diseño no es el más atractivo y, por ejemplo, los modelos QLED de Samsung nos gustan más). En lo referente a la conectividad, el Xiaomi Mi LED TV 4 (55) es bastante completo, ya que no le falta WiFi; Bluetooth 4.0 LE; puerto Ethernet (RJ-45); dos USB compatible con periféricos de almacenamiento; SPDIF; compatibilidad con AV mediante RCA; y, las tomas HDMI incluidas son tres. Más que suficiente en nuestra opinión.

Aspecto de Xiaomi Mi LED TV 4

Evidentemente a este modelo no le falta mando a distancia, bastante sencillo de utilizar ya que no incluye una gran cantidad de botones -sólo once- y, en lo referente al sonido, se pueden dar uso a Dolby Audio y DTS. Con un precio al cambio de 505 euros más o menos, este Xiaomi Mi LED TV 4 (55) es posible que sea el primero de los modelos que se despliega de forma global, para lo que la firma tiene que incluir compatibilidad con la TDT de las diferentes regiones en las que pueda ponerse en venta –un problema menor en el caso de disponer de televisión por fibra-.