Si tienes un reproductor Xiaomi Mi Box hay noticias interesantes que debes conocer, ya que este dispositivo ha comenzado a recibir una actualización que es muy importante -ya que su sistema operativo da un gran salto en lo que tiene que ver con la versión de Android que utiliza-. Os contamos exactamente de qué se trata.

Concretamente, el modelo de reproductor Xiaomi Mi Box del que hablamos es del que se conoce también como Mi Box 3 (por lo que no afecta a los últimos dispositivos que la compañía China ha puesto en el mercado, como son Mi Box 4 y Mi Box 4C). Por lo tanto, la noticia es incluso más interesante y positiva, ya que el producto indicado se había quedado anclado en Android Marshmallow desde su puesta a la vente en el año 2016, lo que era precisamente algo bueno.

La pantalla de la Xiaomi Mi Band 3 sería táctil, filtran más características

El caso, es que según se ha podido conocer, algunos usuarios están recibiendo ya una nueva actualización que, en vez de dar el paso lógico de conseguir Nougat (7.0), pasa de forma directa a Android TV basado en Oreo (8.0). Grandes noticias, ya que se da un salto evolutivo importante en el que, incluso, se obtiene las recomendaciones denominadas PathWall (basadas en los gustos del propio usuario). Eso sí, teniendo en cuenta como se ha comportado Xiaomi con este dispositivo, pensar que no habrá más novedades para su firmware no es precisamente una locura -siempre hablando de acceder a nuevas versiones del desarrollo de Google, no respecto a correcciones de errores-.

Interfaz Xiaomi Mi Box con Oreo

Una actualización para Xiaomi Mi Box por ahora restringida

Esto es algo que se debe tener en cuenta, ya que por conocido actualmente no son todos lo que tienen un Xiaomi Mi Box los que están recibiendo la actualización, ya que se ha procedido a un despliegue escalonado para comprobar que todo funciona como debe. Eso sí, los que están apuntados al programa de pruebas del reproductor, ya pueden disfrutar de las novedades de Android TV basado en Oreo. El caso, que en cuestión de pocas semanas se espera que el lanzamiento directo en los dispositivos (OTA) sea una realidad.

Actualización Oreo de Xiaomi Mi Box

Esencial comentar que la actualización, al ser importante, ocupa casi 800 MB, por lo que lleva tiempo su descarga e instalación. Aparte de dar el salto a la nueva versión de Android que hemos comentado, como se ve en la imagen anterior se solucionan problemas de sonido con algunos dispositivos Bluetooth y, también, se aumenta su estabilidad y rendimiento. Por lo tanto, si tienes un Xiaomi Mi Box de 2016, no dejes de revisar la opción que busca nuevas versiones de software en los Ajuste del sistema.

Lo mejor en Smart TV que hemos probado en Topes de Gama

  • Jose Antonio Ruiz Jiménez

    Sería lo mismo comprarlo cuando salga desde China (versión europea, si es que la hay) que esperar a que salga aqui? De no ser así, se sabe cuando sale aqui?

    • Mdemente.

      En este caso la verdad es que dudo que aún se sepa, pero generalmente la diferencia entre la versión china y la que venden en España (cuando la hay) es la Banda 800 para el 4G. Yo tengo un Mi5s y, la verdad, no la echo en falta.

  • Alejo

    No se podía poner una batería mas pequeña para un telefono de 6″, mi celular es un A9 pro, co espesor de 7.9mm y bateria de 5000 mAh

  • Xares

    Que pena que no tenga jack de auriculares, solo por eso queda descartado

  • [_FRAN_]

    lástima de esa pantalla tan grande… esperaba 5.8 o 5.9 para que tuviera un cuerpo similar al mi6. La entrada jack me da igual, viva los auriculares bluetooth.

  • Viviana Parada Roa

    ¡Señores!, Blackview, lo mejor que hay en el mercado, si queremos un equipo con la mejor relación calidad precio Blackview es la respuesta, pedazo de móvil, con características que te permiten satisfacer cualquier necesidad. Diseños innovadores, cámaras y pantalla de gran calidad, poteencia suficiente para disfrutar de los mejores juegos y aplicaciones. Un repertorio donde puedes conseguir equipos de todo tipo, qué decir de su Bestia Parda el P10000 Pro, alucinante, este nuevo móvil será ssin ninguna duda mi próximo equipo, una batería descomunal, 11000 mAh?