Una vez que está claro que Xiaomi está empeñada en apostar por productos de electrónica de consumo, un ejemplo son las bombillas que ayer mismo mostramos en Topes de Gama. El caso es que la compañía China ya tiene listo para presentar un nuevo televisor de su gama Mi TV y, este, llegará con novedades que son interesantes.

Se espera que este nuevo modelo tenga unas dimensiones más reducidas de los Mi TV que se han podido ver hasta la fecha, sin que por este motivo se prescinda de características interesantes e, incluso, del elemento externo que da servicio al televisor y que ya pudiste ver en Topes de Gama. El caso, es que con este nuevo modelo desde Xiaomi se busca dar una respuesta a las demandas de los más jóvenes, que no tienen grandes espacios en el que colocar la Smart TV.

Uno de los detalles que se han tenido en cuenta en este nuevo modelo es el de poder disfrutar de todo tipo de contenidos con él, por lo que una buena cantidad de conexiones es lo que se tiene que esperar de este dispositivo (así, esperar varias USB es lo normal). Aparte, la compatibilidad del panel será con calidad 4K, por lo que todo apunta a unas imágenes que serán especialmente nítidas y definidas – está por ver si llega con HDR, algo que dudamos-.

Tres modelos del Xiaomi Mi TV 4

Reservas del nuevo televisor de Xiaomi

Un detalle que se debe tener en cuenta es que el televisor incluirá sistema operativo Android, con personalización de la propia compañía China. Esto asegura el uso de gran cantidad de aplicaciones con la Smart TV, lo que siempre es un excelente detalle. Aparte, en el momento en el que las reservas en China o en la página global de Xiaomi estén abiertas, se podrá conseguir un descuento de 100 yuanes sobre el precio final que tenga el televisor (esto es más o menos unos 14 euros al cambio, lo que ya es indicativo de un coste reducido del nuevo dispositivo).

Presentación de nuevo televisor Xiaomi Mi TV

La fecha del anuncio de este nuevo televisor de la gama Mi TV se sitúa en el 21 de este mismo mes de marzo de 2017, por lo que os mantendremos informados de todo lo que muestre la compañía China que cada vez tiene una mayor -y mejor- presencia en el mercado de las Smart TV. Por cierto, debido a la reducción de las dimensiones del dispositivo, incluidas las pulgadas de la pantalla, el precio todo apunta que será muy ajustado.