Una de las compañías que mejore posicionada está en el segmento de las Smart TV en España es LG. Ofrece modelos para todo tipo de necesidades y, por ello, no es complicado encontrar televisores de esta firma al ir a casa de un amigo o familiar. Mostramos algunos trucos que permiten sacarle el máximo partido posible.

Las opciones que vemos a mostrar posibilitan el aprovechar las amplias opciones que tiene las Smart TV, que actualmente utilizan el sistema operativo webOS, que es lo suficientemente avanzado para permitir desde la combinación directa con los smartphones o el descargar aplicaciones como por ejemplo Netflix o HBO. Pero es posible hacer algunas cosas más para lograr la mejor experiencia de uso con estos productos.

¿Harto de ver Netflix con baja resolución en tu Smart TV? Te enseñamos a solucionarlo

Trucos que debes probar con las Smart TV de LG

Estas son las opciones que, posiblemente, no se conozcan que se pueden realizar con los televisores de la compañía coreana y que, seguro, permiten que exprimas todo el potencial que ofrecen… que es mucho:

La mejor configuración para disfrutar del cine en casa

Es uno de los grandes uso de las Smart TV de LG, como es lógico. El caso es que en el sistema operativo webOS se incluyen opciones para exprimir esto al máximo. Para acceder a las posibilidades de las que hablamos, debes acceder a la Configuración una vez que pulses el botón Settings del mando a distancia.

Smart TV LG

Ahora lo que tienes que hacer son los siguientes cambios: en el Modo de imagen elije Cine; en Modo de sonido haz lo mismo; y, finalmente, en el aparatado Relación de aspecto, debes tener seleccionado Zoom cine. Hecho esto, sólo tienes que estar seguro de que no faltarán palomitas para disfrutar de la película.

Saca partido a NFC

Esta opción permite conectar dispositivos inalámbricos de forma sencilla, y un claro ejemplo de lo que decimos son los smartphones que ofrezcan compatibilidad con NFC. Gracia a su uso, lo único que se tiene que hacer es acercar el terminal a la Smart TV (al lado de la pegatina Tag On) y esperar que sea reconocido. De esta forma, compartir contenidos será algo que te costará mucho menos.

Logotipo NFC de color azul

Por cierto, para que el uso sea lo más sencillo posible, debes conseguir la aplicación Tag On de LG en la tienda de Google e instalarla en tu teléfono. Con ella tendrás un control total de NFC y comprobarás lo sencillo que es todo a la hora de sincronizar equipos con los televisores.

Haz capturas de pantalla con una Smart TV de LG

Esto es mucho más sencillo de lo que puede pensarse. Simplemente se tiene que utilizar el Magic Control del televisor y dar uso al botón denominado 123/INPUT. Aparece un menú en la pantalla de la Smart TV y, entre las opciones disponibles, debes seleccionar Captura. Confirma la acción y esto se ejecutará.

Proyector LG 4K

Por cierto, si una vez que ves el resultado deseas editar lo que ves en pantalla, esto es posible gracias a la aplicación LG Pgoto Editor. Como se ve, son todo buenas opciones.

Envía los contenidos de tu PC a la Smart TV

Esta es otra de las posibilidades que se ofrecen en los equipos de LG, y es tan sencillo como dar uso a la aplicación SmartShare de la compañía, que se descarga en este enlace. Instala el desarrollo en tu ordenador y, una vez que hagas esto, el ejecutar el desarrollo simplemente tienes que seguir los pasos que aparecen en pantalla y enviar los contenidos que elegidos. Así de sencillo.

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama