Una de las ferias más importantes en lo que tiene que ver con la tecnología orientada al consumo está cerca de celebrarse. Hablamos del CES, que como es habitual se celebrará en Las Vegas. Pues bien, se esperan varias novedades importantes en los nuevos televisores de Samsung que llegarán en 2019.

Como ya es habitual en la compañía coreana, se conocerán en el mencionado evento nuevas opciones que serán parte en su gama de Smart TV. Y, una de las que parece más importantes, es que se añadirá soporte para el uso de más asistentes de voz en estos dispositivos del que actualmente es posible (que no es otro que exclusivamente Bixby). Así, según los datos que se han conocido se espera que Samsung permita el uso del asistente de Google, lo que aumentará de forma significativa las opciones de sus televisores.

El asistente de Google recibe mejoras en los teléfonos con Android

Con este añadido se dará una mayor cobertura  en lo que tiene que ver con dispositivos para el hogar conectado, ya que los accesorios existentes con el asistente de Google son muy numerosos y, además, muchos de ellos económicos. No se debe olvidar que el trabajo de la compañía de Mountain View estad disponible en español y se puede dar uso en los smartphones de Samsung al utilizar el sistema operativo Android. Es decir, que todo cuadra y tiene sentido.

Samsung Galaxy Note9 conectado a televisor cable

Otra novedad en los televisores de Samsung para 2019

Y será la novedad más importante en lo que tiene que ver con el sonido de las nuevas Smart TV de Samsung. Según la fuente de la información se espera que los nuevos modelo de la forma integren un altavoz avanzado en su interior que, además de dar uso al asistente de voz ofrecerá opciones que son ya parte de accesorios como por ejemplo el HomePod de Apple. Un ejemplo es el adaptarse de forma automática a la habitación en la que está el televisor de Samsung, por lo que el sonido será siempre el mejor posible y se dará un buen salto cualitativo -aparte de avanzar también en la caja de resonancia integrada y la potencia que ofrecerán-.

Samsung QLED

No se han conocido las nuevas opciones que ofrecerán los televisores de Samsung de 2019 en lo que tiene que ver con la calidad de imagen (que seguro que existirán). Pero, eso sí, lo que tiene que ver con el asistente de Google apunta a ser una opción que se podrá llevar a las Smart TV de generaciones anteriores simplemente con la llegada de una actualización de software. En el caso del sonido, la cosa cambia ya que hablamos de hardware puro y duro.

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama

  • Nicolás Wernli

    Buenas! Tienen idea donde se puede comprar en España?

    • Nicolás Wernli

      He hablado con Samsung España y todavía no se vende aquí

      • Ismael Perez

        porque todavia no ha salido a la venta, ni siquierea se ha anunciado

    • Isaac

      Tendrás que esperar que primero salgan a la venta, ¿¿no??