Virus y malware son palabras que normalmente asociamos a ordenadores y cada vez más a móviles o tabletas. Pero lamentablemente no es ni mucho menos el único lugar donde no estamos seguros frente a las amenazas de los hackers en lo que a dispositivos y hardware se refiere. Y es que las Smart TV tampoco se encuentran ya a salvo de los ataques de los ciberdelincuentes. Por eso es cada vez más importante que nuestra televisión ofrezca garantías frente a ataques externos. Y a día de hoy como acabamos de conocer, los televisores LG Smart TV son los únicos certificados frente a los ciberataques. 

Tal y como ha anunciado la firma coreana, sus televisores LG Smart TV son los únicos que cuentan con una certificación contra los ciberataques que nos protege mucho más frente a las amenzas que suponen hoy en día disponer de televisores permanentemente conectados a Internet. Una compañía independiente UL Transaction Security, los expertos en seguridad y sostenibilidad, han certificado a las televisiones de LG por sus capacidades de ciberseguridad.

Televisores LG Smart TV, los más seguros frente al malware y otros ataques

Los televisores inteligentes de LG han superado el test UL 2900-1, que mide la seguridad de aplicaciones y el acceso a la información mediante procesos de autentificación, protección contra heckeos y frente a la falsificación de software. No sólo las televisiones de LG han obtenido la certificación UL 2900-1, sino que también su software webOS 3.5 han recibido también la certificación gracias a las funcionalidades de gestión de los derechos digitales en las apps de las Smart TV. Este test UL 2900-1 se ha realizado para comprobar la funcionalidad Security Manager de webOS 3.5 con el objetivo de detectar vulnerabilidades, la susceptibilidad al malware y hacer controles de seguridad para proteger mejor la información privada de los usuarios.

Televisores LG Smart TV

“Hemos desarrollado nuestra plataforma webOS teniendo muy en cuenta la seguridad, por lo que es muy importante para nosotros que una asociación tan reconocida como UL nos certifique” ha afirmado JH Hwang, vicepresidente senior y director de I+D de LG Home Entertainment Company. “Los consumidores utilizan cada vez más las Smart TV y las conectan con otros dispositivos, por ello adquiere mucha importancia la seguridad de la información. LG webOS ya es considerada una de las plataformas de Smart tv más intuitivas, y continuaremos siendo una referencia en el sector.”

LG Signature W OLED

Estas pruebas han conseguido certificar por primera vez a unas televisiones frente a los ciberataques y de alguna manera demostrar que que webOS es una de las plataformas de Smart TV no sólo más sencillas de utilizar, sino que además es de las más seguras del mercado, por lo que los usuarios de estos televisores pueden dormir tranquilos sabiendo que sus televisores saben defenderse frente a los ataques y vulnerabilidades más peligrosas.