TCL Series-8 y Series-6: nuevas y completas Smart TV QLED

TCL Series-8 y Series-6: nuevas y completas Smart TV QLED

Javier Lasso de la Vega

Con el paso el tiempo, la compañía china TCL ha ido ganándose una reputación en el mercado de las televisiones de grandes dimensiones, vendiendo productos de calidad a un precio competitivo. No en vano, su línea de televisores del pasado año consiguió numerosos premios y eran productos bastante recomendables. Recientemente, TCL anunció algunos detalles sobre su gama Series-8 de nuevos televisores para 2019, además de renovar sus gamas 5 y 6; y ya están listos para ser lanzados.

Con estos nuevos lanzamientos, TCL busca ampliar su gama de productos con televisores de una mayor calidad que las Series 3 y 4 (enfocados a una gama de acceso). Como principal estandarte, las Series 6 y 8 llegan con tecnología quantum dots (paneles QLED de Samsung), con resolución 4K. Esto, a buen seguro, posicionará estas televisiones como una opción más que interesante dentro del mercado.

Además de esto, los nuevos modelos incluirán mejoras a nivel de software, tales como una aplicación que te permitirá balancear los parámetros de imagen desde tu móvil (siempre que sea compatible, claro), el Auto Game Mode (capaz de detectar cuándo bajar la latencia si estás jugando a un juego). Y sí, esta es una Smart TV con compatibilidad con Google Assistant y Alexa.

TCL Series-8 QLED quantum dots

TCL Series-8: LEDs para todos

En esta gama, TCL se sitúa en la gama alta de los televisores con dos monitores de 75 y 65 pulgadas, aplicando una tecnología de mini-LEDs, destinada, según dicen, a desbancar a las OLED como rey en lo que a calidad del panel se refiere.

Además de esto, la compañía aseguró que un modelo 8K presentado en IFA estará disponible en no demasiado tiempo, y contará con Roku TV. Con él, TCL buscará competir contra la Samsung QLED 8K, presentada también en la feria de Berlín.

Los modelos de la Series-8 se sitúan en un precio de 1999$ y 2999$, para las versiones de 65 y 75 pulgadas respectivamente.

TCL Series-6 QLED quantum dots

TCL Series-6: una buena evolución a los modelos de 2018

Si no dispones de 2000$ para la gama 8, siempre puedes irte a por un televisor de la Series-6 de TCL. En este caso, los modelos 6 incluyen LEDs de tamaño habitual, pero conservan la tecnología quantum dots.

Con modelos de 55 y 65 pulgadas, las TCL Series-6 son una buena evolución a lo que ya vimos el año pasado, a un precio de 600$ y 1000$, respectivamente. Si bien no hemos tenido el esperado modelo de 75 pulgadas, la compañía china asegura que llegará más adelante.

Cabe destacar la renovación estética que la gama 5 de TCL ha sufrido, aspecto no demasiado interesante en un producto que el año pasado no destacó especialmente por su calidad de imagen, pero que podrá cumplir para usuarios que no pidan demasiado.

TCL Series-5 renovación estética

¡Sé el primero en comentar!