Si eres de los que confía en Sony para tener una televisión en casa, que sepas que podrías estar de enhorabuena ya que los japoneses han querido acordarse de modelos de sus gamas más antiguas para añadir una de esas tecnologías que están golpeando el mercado en los últimos meses, y que no solo está cambiando el paso de fabricantes de televisores, sino también el de creadores de contenidos.

Actualización completa

Sony ha decidido y confirmado oficialmente que toda su gama de televisores FullHD tendrán, gracias a una actualización, la funcionalidad HDR (High Dinamic Range) disponible en los próximos tiempos, y no penséis que esa decisión se circunscribe solo a los modelos más topes de gama, también afectará a otros más económicos, como los Bravia RE4 WD75.

De primeras, todos aquellos que tienen una televisión FullHD de los japoneses podrán disfrutar de este efecto, filtro o procesado HDR para ver las imágenes con un aspecto mucho más real, más afín a lo que el ojo humano percibe bajo cualquier circunstancia de luz. Así que si tenéis una PlayStation 4, o una Xbox One S, conectada podréis percibir los cambios en algunos juegos cuyas zonas más oscuras no perderán información y se verán con un mejor contraste, iluminación y definición.

Sony FullHD HDR

Con esta tecnología HDR los negros de la pantalla se vuelven más oscuros, más profundos, lo que mejora sustancialmente la visión de los detalles que están escondidos en las zonas poco iluminadas. Además, las zonas de colores blancos se vuelven más brillantes y lucen con un mejor aspecto aunque sin perder el detalle o quemar la imagen.

Eso sí, una vez que tengáis vuestra televisión actualizada y preparada para poder emitir contenido HDR, debéis saber que para disfrutar de esta nueva ventaja, tanto las películas como las series, documentales, videojuegos, etc., deben estar optimizados para esta tecnología o, de lo contrario, no notaremos ninguna diferencia. Por suerte, en los últimos tiempos han proliferado las plataformas que ya tienen contenidos compatibles con televisores HDR, como son Netflix y Amazon Prime Video. O dispositivos como las consolas que os hemos comentado, o el mismísimo Chromecast Ultra de Google que, además de 4K, incorpora compatibilidad con este alto rango dinámico.

En el caso de Netlfix, por ejemplo, ya están disponibles o anunciadas, las remasterizaciones HDR de algunos nombres como Una Serie de Catastróficas Desdichas, Bloodline, Chef’s Table, Hibana, Knights of Sidonia o franquicias de la propia Marvel como Daredevil, Iron Fist (2017), Jessica Jones, Luke Cage, The Defenders (2017) yThe Do-Over o The Ridiculous Six.

Sin duda que en los próximos meses seguiremos conociendo nuevas propuestas de ocio con esta tecnología ya disponible y en un futuro, cuando el HDR esté presente de serie en todos los modelos de televisión, nos pasará completamente desapercibido. De momento, si tienes una televisión de Sony FullHD, debes mirar que te llegue esta actualización para mejorar la calidad de imagen de tus películas, videojuegos y series favoritas.

  • Paloma

    La comprensión lectora en inglés del redactor del artículo es completamente nula. A ver, NO VAN A ACTUALIZAR LAS TVS QUE YA TENEMOS A HDR CON UNA ACTUALIZACIÓN. Van a RENOVAR toda su familia de TVs como cada año, pero en este caso añaden HDR a los televisores FullHD/HDReady de toda la gama que saldrá a la venta entre Febrero y Marzo de este año.