Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la primera televisión inteligente de Huawei y Honor. Lo más probable es que, durante la conferencia que tiene programada el fabricante para la primera semana de agosto, su solución por fin vea la luz. Aunque, parece que va a tener competencia: Redmi está trabajando en una nueva familia de Smart TV Xiaomi.

Parece que separarse de Xiaomi le está sentando realmente bien. Sí, la submarca Redmi no para de ampliar su catálogo de teléfonos, con los Redmi K20 y K20 Pro como principales caballos de batalla, además de su primer portátil barato RedmiBook 14. Y ahora a por las televisiones inteligentes. Un movimiento lógico, más teniendo en cuenta el tirón de este tipo de soluciones de la marca principal en los mercados donde opera.

Nuevas Smart TV de Xiaomi Mi LED 4 Pro con Android TV de serie

Además, no hablamos de un rumor, sino que parece que las nuevas Smart TV Xiaomi que prepara Redmi han pasado por la certificación china, por lo que sabemos que tendrán como código de modelo L40M5-FA y L70M5-FA. ¿Lo mejor? Que, si tenemos en cuenta que acaban de pasar por la correspondiente agencia de certificación, es más que probable que su lanzamiento sea inminente. ¿Serán presentadas en agosto?

Smart TV Xiaomi

Las primeras Smart TV de Xiaomi y Redmi serán 4K y de 40 y 70 pulgadas

Sí, confirmamos que llegan, para empezar, dos nuevos modelos para formar una nueva familia de dispositivos. Y ojo, que estas Smart TV de Xiaomi y Redmi, comienzan a pintar realmente bien. Para empezar, sabemos que ambos modelos contarán con una pantalla de 40 y 70 pulgadas respectivamente. Dos dimensiones poco habituales en el mercado de los televisores inteligentes, pero que servirán para abarcar diferentes situaciones.

Nuevo Smart TV Xiaomi Mi TV 4A de 58 pulgadas, calidad 4K a precio asequible

Por otro lado, según la fuente de la filtración, ambos televisores contarán con unas características técnicas muy semejantes, con la diferencia principal del tamaño de pantalla. De esta manera, tanto el modelo de Smart TV de Redmi con 40 pulgadas, como la versión de 70 pulgadas, tendrán la misma pantalla con resolución 4K.

¿Su precio? Por ahora es un misterio, aunque si tenemos en cuenta que el fabricante asiático utiliza la submarca Redmi para lanzar soluciones a precio de derribo, es más que probable que las nuevas Smart TV Xiaomi lleguen al mercado a un coste realmente comedido. Habrá que esperar al anuncio oficial de estos nuevos modelos, y tocará cruzar dedos para que, de una vez, la familia de televisores inteligentes de la firma llegue a nuestro país.

Estas son las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama