El fabricante asiático no para de batir récords. Además de haber conseguido hacerse un hueco en el sector de la telefonía móvil, en tan solo seis años las Smart TV Xiaomi se han convertido en un claro referente en China. Pero, parece que la firma con sede en Pekín no tiene suficiente. Y su próxima generación Mi TV apunta cada vez más alto.

Es un secreto a voces que, el próximo 5 de noviembre el fabricante presentará su quinta generación de Smart TV Xiaomi. Hablamos de la Mi TV 5, que llegará junto a un nuevo sistema de aire acondicionado portátil y silencioso, además del Xiaomi Mi Watch, el primer reloj inteligente de la marca que apuesta por Android Wear OS y un diseño calcado al del Apple Watch.

Smart TV Xiaomi.

Las Smart TV Xiaomi contarán con paneles QLED de Samsung

Llevamos tiempo viendo un acercamiento cada vez más claro entre Xiaomi y Samsung. Ambas compañías han unido fuerzas para desarrollar su propia lente de 108 megapíxeles, que fue estrenada en el Xiaomi Mi MIX Alpha, y que posiblemente será uno de los puntos fuertes del próximo teléfono estrella del fabricante coreano, el Samsung Galaxy S11.

Por otro lado, hace poco nos enteramos que las Smart TV Xiaomi han entrado en el programa de HDR10+, el estándar HDR que creó Samsung junto con Amazon Prime para plantar cara a Dolby Vision. Y sí, el gigante chino ha decidido decantarse por la solución de su nuevo aliado. Viendo estos primeros movimientos, no nos extraña nada el último reporte que ha publicado Gizmochina, afirmando que las próximas Mi TV de quinta generación contarán con el panel estrella de Samsung para su familia de televisores inteligentes.

Cartel promocional de Xiaomi

Nuevo salto de calidad para seguir gobernando en China e India

Hablamos de una pantalla QLED 4K, o de puntos cuánticos, y que destaca por ofrecer una gama de colores NTSC de 108 % de ancho. Y es que, viendo el cartel que ha publicado la firma, es un hecho que sus Smart TV Xiaomi que serán presentadas el próximo 5 de noviembre, contarán con esta tecnología.

Cabe recordar que Xiaomi no será el primer fabricante chino en apostar por esta tecnología. a OnePus TV, el primer televisor inteligente de esta firma, destaca por contar con un panel de este tipo, por lo que es lógico que su gran rival quiera integrar una de las mejores soluciones del mercado en su próxima generación de televisores inteligentes.

Ahora, solo falta esperar al próximo 5 de noviembre para ver con qué nos sorprende la firma china, pero está claro que, si este rumor se confirma, las Smart TV Xiaomi de quinta generación apuntarán realmente alto.

Estas son las mejores Smart TV Xiaomi que hemos probado en Topes de Gama