Las Smart TV de Sony consiguen soporte para AirPlay 2, ¿está la tuya entre ellas?

Hace un tiempo Apple cambió su política restrictiva que impedía a otras compañías acceder a ciertas funciones que ofrecen sus dispositivos. Un ejemplo es AirPlay. Gracias a esto, fabricantes como Samsung o LG incluyen la correspondiente compatibilidad con la segunda versión de este trabajo en sus productos. Pues bien, ahora le toca el turno a varias Smart TV de Sony, lo que son buenas noticias.

Esto fue anunciado a principios de este año que ocurriría, pero no ha sido hasta ahora cuando la actualización necesaria se está desplegando a diferentes modelos de la compañía japonesa. El caso, es que los modelos que utilizan sistema operativo Android TV en su novena versión son los elegidos y, lo cierto, es que es una gran ventaja disponer de compatibilidad con AirPlay 2 y, también, de HomeKit. Por cierto, que parte de lo comentado, en la actualización también se añade soporte para Dolby Atmos, lo que es un buen paso en lo referente al sonido.

Discos externos para grabar con las Smart TV, cómo elegir el mejor

Lo que se consigue en cada uno de los casos es que desde ahora se pueden enviar contenidos multimedia directamente de los terminales de la compañía de Cupertino utilizando AirPlay, de una forma parecida a como ocurre con Chromecast. Por lo tanto, se gana en sencillez y se amplían las funciones que ofrecen las Smart TV de Sony. En el caso de HomeKit, lo que se añade es un mayor soporte en todo lo que tiene que ver con la domótica de Apple -incluido el acceso a Siri-, por lo que añade una compatibilidad que es importante y necesaria en los tiempos que corren.

Televisor Smart TV de Sony

Los modelos que consiguen la nueva actualización de Sony

Los modelos elegidos, todos ellos con el sistema operativo antes mencionado., pertenecen tanto a la gama alta como a la media de las Smart TV del fabricante asiático, por lo que son bastantes los usuarios que se ven favorecidos. Estos son los que comienzan a recibir el nuevo firmware:

  • Modelos de la gama A9F y Z9F del año 2018
  • Modelos de la gama A9G, Z9G, X950G y X850G (de 55, 65, 75, 85 pulgadas) del año 2019

AirPlay 2

Por cierto, el despliegue de la actualización será gradual, en las diferentes regiones y, por ahora, está confirmado en EEUU, Canadá y América Latina. En Europa habrá que esperar un poco más, pero será cuestión de días, no mucho más.

Cómo actualizar estas Smart TV con Android

Este es un proceso de lo más sencillo, ay que simplemente hay que pulsar la opción Ayuda en el mando distancia del televisor de Sony y, entre las opciones que se ven en la pantalla, hay que elegir Actualización del software del sistema. Se realiza una revisión en Internet de los servidores de la compañía y, en caso de encontrar un nuevo firmware, este se descarga y se instala de forma automática. Así de sencillo es todo.