Los televisores inteligentes están evolucionando de una forma impresionante. Ya en la pasada edición de la IFA de Berlín os mostramos nuestras primeras impresiones tras probar la primera televisión 8K de Samsung. Pero parece que el fabricante no tiene suficiente. Más que nada porque está trabajando para lanzar una Smart TV sin cables.

Sabemos que, para el fabricante con sede en Seúl, la estética es muy importante a la hora de crear sus soluciones. El gigante de la electrónica siempre ofrece un diseño y unos acabados exquisitos a sus soluciones para darle ese toque premium y exclusivo que marquen la diferencia. El problema es que, por muy bonita y delgada que sea tu televisión inteligente, los molestos cables rompen completamente su estética.

Cuidado con Android TV: tiene un agujero de seguridad con Google Fotos

Hasta ahora, la mejor solución conseguida por el fabricante es su cable invisible, formado por un cable transparente que se conecta a una caja donde están todos los componentes, y que permite disimular bastante bien el sistema. Pero su futura Smart TV sin cables lo cambiará todo.

Patente de Smart TV sin cables

La Smart TV sin cables de Samsung trabajaría gracias a un sistema inalámbrico

la idea por parte del fabricante coreano es lanzar un dispositivo que cuente con un transceptor de potencia inalámbrico con forma de barra que se monta de forma horizontal detrás del televisor. Como para conseguir un proceso de este tipo hace falta una bobina bastante amplia, el fabricante incluye este componente en el transceptor, para poder ofrecer una Smart TV sin cables igual de delgada que los modelos actuales.

Las Smart TV de Samsung serán más seguras que nunca

La idea del fabricante es utilizar este sistema para enviar de forma inalámbrica toda la información a la Smart TV sin cables. Y teniendo en cuenta la corta distancia entre el emisor y el receptor, debería ser posible realizar esta acción sin demasiados problemas.

Decir, que esta patente fue presentada en marzo del año pasado, por lo que podríamos llevarnos una sorpresa en la próxima edición de la IFA de Berlín, que se celebrará durante la primera semana de septiembre en la capital germana o en el CES 2020, que dará su particular pistoletazo de salida en enero del próximo año, para ver la primera Smart TV sin cables de Samsung.

Eso sí, más vale ser precavidos y tener mucha paciencia, ya que esta tecnología podría tardar en llegar. La patente fue presentada el pasado año, pero eso tampoco quiere decir que los primeros Smart TV de la firma coreana con esta tecnología vayan a llegar pronto.

Samsung tiene mucho trabajo por delante, más si tenemos en cuenta que querrá que el funcionamiento de esta Smart TV sin cables sea perfecto. Pero, independientemente de que llegue esta tecnología más pronto o más tarde, lo importante es saber que en un futuro próximo ya no necesitaremos instalar regatas dentro de la pared si queremos esconder los cables de nuestros dispositivos. Por que hay una cosa que está cara: esta tecnología llegará a otros dispositivos.

Estas son las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama