Cada vez es más fácil tener un televisor inteligente en nuestra casa. Para empezar, el precio de las Smart TV se ha reducido de forma considerable, por lo que es un dispositivo de fácil acceso. Además actualmente prácticamente ningún fabricante lanza al mercado televisores convencionales. ¿el problema? Que son muy vulnerables. Excepto las Smart TV de Samsung de 2019 gracias al último acuerdo al que han llegado con una gran firma para proteger sus dispositivos.

Y es que la firma coreana ha firmado un nuevo acuerdo con McAfee, una de las empresas de seguridad informática con mayor renombre en el sector, para incluir sus antivirus en sus ordenadores, smartphones, y ahora en las Smart TV de Samsung. Pero antes, pongámonos en situación. Aunque no lo sepas, tu televisor inteligente es mucho más vulnerable de lo que crees. No es fácil, pero se puede piratear una Smart TV, y teniendo en cuenta la información que almacena, puede ser un verdadero problema.

¿Sabías que tu Smart TV se puede hackear? te enseñamos a evitarlo

Además, tras el nuevo acuerdo entre Samsung y McAfee, que incluirá el antivirus en su nueva generación de Smart TV de 2019, incluyendo e este trato a los recientemente presentados Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+ y Samsung Galaxy S10e, podemos estar tranquilos por la seguridad de toda la información que almacenan estos dispositivos.

Logo de McAfee

¿Es necesario un antivirus en Android o en las Smart TV de Samsung?

Aquí viene la pregunta del millón: ¿realmente es necesario un antivirus en este tipo de dispositivos? Realmente, si nunca nos saliéramos del ecosistema de aplicaciones disponibles en la tienda de Apps de Google y de Samsung, no debería ser necesario. El problema es que solemos tocar donde no debemos, sea para conseguir algún que otro programilla sin pasar por caja, o porque queremos tener instalado Kodi en nuestro Smart TV de Samsung. Luego vienen las lamentaciones. O no.

Samsung ya sabe cómo mejorar sus Smart TV modulares: añadiendo pantallas flexibles

Más que nada porque, con este acuerdo, todas las Smart TV de Samsung que se produzcan en 2019 llegarán con el antivirus McAfee instalado de serie, dejando claro el compromiso por parte de la compañía por crear un ecosistema seguro para el usuario.

Smart TV Samsung

De esta manera, McAfee Security for TV, nombre del antivirus de la firma para los televisores inteligentes de Samsung, se encargará de analizar las aplicaciones que se ejecutan en las soluciones del fabricante coreano para identificar y eliminar malware. Algunos de vosotros pensaréis que el sistema utilizado por las Smart TV de Samsung, Tizen, está basado en Linux es imposible que puedan llegar virus. Pero, ¿es verdad que Linux no necesita antivirus? Nos tememos que no es así.

Es cierto que es mucho más difícil infectar un dispositivo que utiliza este sistema operativo, pero no imposible. Y volviendo a nuestra manía de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, pues tener una protección extra no hace daño a nadie. De esta manera, podemos estar tranquilos al saber que tenemos ese plus de protección que nos puede evitar más de un susto innecesario.

Estas son las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama