Cada vez es más habitual encontrar televisores inteligentes en los hogares. La bajada de precio de estos dispositivos ha hecho que a día de hoy, podamos tener un dispositivo 4K, de una calidad más que sobrada sin pagar más de 500 euros. Aunque, uno de los grandes problemas de los televisores inteligentes es que, aunque muchos de nosotros no lo sepamos, se pueden hackear. Aunque, si tienes una Smart TV Samsung, vas a estar más seguro que nunca gracias a la nueva funcionalidad que está llegando a su línea de dispositivos.

Y es que, el fabricante con sede en Seúl, ha anunciado de forma oficial la llegada de un antivirus nativo a su gama de Smart TV Samsung. No sabemos si realmente tiene que ver el algo el acuerdo de colaboración con McAffee que te anunciamos unos meses, pero lo importante es que muy pronto nuestros televisores serán más seguros que nunca.

¿Sabías que tu Smart TV se puede hackear? te enseñamos a evitarlo

Para ello, la firma coreana ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Twitter donde muestra cómo funciona esta nueva herramienta de seguridad para las Smart TV de Samsung con la que poder detectar y eliminar cualquier rastro de malware que encontremos. Sí, dentro de poco tendrás un antivirus nativo para proteger tu televisión inteligente de ataques externos.

Si instalas aplicaciones de origen desconocido, puedes tener problemas

Por otro lado, decir que el fabricante no ha dado más datos sobre su nueva funcionalidad, aunque podemos suponer que irá llegando a toda su gama de Smart TV Samsung de forma escalonada. De esta manera, ten paciencia ya que, a través de una próxima actualización, tu televisión inteligente recibirá esta mejora muy pronto.

¿Harto de ver Netflix con baja resolución en tu Smart TV? Te enseñamos a solucionarlo

¿Realmente es necesario un antivirus en un televisor inteligente? En principio, con un poco de sentido común, no debería hacer falta ninguna solución de este tipo. El problema es que, es bastante tentador instalar aplicaciones de orígenes desconocidos que sí pueden contar con algún tipo de malware que perjudique el funcionamiento de tu televisor.

Pero, si tenemos en cuenta que las Smart TV de Samsung funcionan con Tizen, el sistema operativo propio del fabricante coreano, ¿cómo puede infectarse? Pues utilizando servicios como Sammy Widgets, que nos permite instalar aplicaciones no oficiales y que podrían incluir alguna sorpresa poco agradable para el usuario. Aunque, parece que dentro de muy poco, la gama de televisores inteligentes de Samsung será más seguro que nunca.

Estas son las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama