Durante la pasada edición del CES de Las Vegas, el fabricante coreano quiso poner mucho énfasis en la tecnología de inteligencia artificial ThinQ. Pero, también aprovechó para dejarnos con la boca abierta presentando la Smart TV LG 88Z9 8K, un dispositivo con unas prestaciones sorprendentes. Y ahora sabemos su precio.

La gran noticia es que, se confirma que la Smart TV LG 88Z9 8K llegará a España a lo largo del tercer trimestre del año. Eso sí, si te estabas planteando comprar este televisor de lujo, prepara la cartera, porque no va a ser precisamente barato.

Apple AirPlay 2 y Alexa llegará a las Smart TV de LG antes de lo esperado

Eso sí, hay que tener en cuenta que, la Smart TV LG 88Z9 cuenta con el primer panel OLED con resolución 8K Ultra HD, alcanzando los 7680 x 4320 píxeles. Sí, cuatro veces más que un televisor 4K, siendo el panel OLED más grande que LG ha fabricado, al contar con una mastodóntica diagonal de 88 pulgadas. Casi nada.

 Smart TV LG 88Z9

Más detalles de la Smart TV LG 88Z9 8K: sonido envolvente 5.1, Dolby Vision y más

Hablamos de una televisión inteligente dotada con el procesador Alpha 9 8K, la nueva generación de procesadores para Smart TV del fabricante con sede en Seúl, que cuenta con un nuevo algoritmo de aprendizaje automático para ofrecer unas imágenes con mayor resolución, al ofrecer un sistema de reescalado en tiempo real que consigue unos resultados sorprendentes.

 Smart TV LG 88Z9

Destacar que, el diseño curvado de esta Smart TV LG con resolución 8K , permite que su pantalla ofrezca unos ángulos de visión excelentes, además de uno negros perfectos y unos colores ricos y exquisitos gracias a su contraste, sencillamente perfecto. Como no podía ser de otra manera en una televisión inteligente tan premium, el LG 88Z9 cuenta con soporte HDR, HDR10 y Dolby Vision para que la calidad de los contenidos multimedia que reproduzcamos en este dispositivo sean sorprendentes.

A esto, hay que sumarle su sistema de sonido envolvente 5.1 con soporte para Dolby Atmos, con el que ofrecer una experiencia auditiva de altura. Sí, siempre va a ser mejor apostar por una buena barra de sonido, o un sistema 5.1 con receptor AV, pero, para ser una Smart TV, la calidad auditiva es realmente buena.

Hay que tener en cuenta que, aunque sea capaz de reproducir contenidos en calidad 8K, actualmente no hay una oferta precisamente amplia que utilice esta resolución. Por un lado, los Blu-Ray actuales que aterrizan en el mercado son, como mucho, 4K. Y no podemos esperar que un vídeo de YouTube, con la compresión que tiene la plataforma de contenidos multimedia, ofrezca una resolución 8K real.

 Smart TV LG 88Z9

Disponibilidad y precio de la Smart TV LG 88Z9

Entonces, ¿vale la pena comprar la Smart TV LG 88Z9? Si tienes el dinero suficiente, no lo dudes. Ya, el sistema de reescalado que integra este televisor inteligente permite aumentar notablemente la calidad de la imagen, simulando un 8K que, como mínimo, ofrece una mejor calidad de imagen que una pantalla 4K.

Y es que, la Smart TV LG 88Z9 tendrá un precio oficial de 50 millones de wones, unos 37.820 euros al cambio. En Corea, donde ya se puede reservar, están ofreciendo a los consumidores que la reserven en el mes de junio,un descuento que la deja en unos 25.719 euros, auque sigue siendo una cifra al alcance de muy pocos.

Estas son las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama