Nuevos datos se han conocido respecto a la llegada de las primeras Smart TV de Huawei al mercado. Aparte de volver a confirmar con esto que la apuesta de la compañía asiática es real, se ha filtrado que dos serán los modelos que lanzará en un primer momento y, además, las dimensiones que tendrán cada uno de ellos.

Este movimiento por parte de la compañía asiática tiene todo el sentido del mundo ya que con la llegada de sus televisores la firma puede crear un ecosistema propio mucho más completo y útil, y en el que es posible que se integre el sistema operativo ARK OS que está desarrollando Huawei y que también será parte de sus smartphone más pronto que tarde (se espera que estéticamente este trabajo sea bastante parecido a la capa EMUI que utiliza actualmente por encima de Android).

Huawei competirá en la gama alta de Smart TV, y sorprenderá por su conectividad

El caso es que dos son los modelos con los que se estrenará la compañía en el mercado de las Smart TV y, ambos, utilizarán paneles LCD (que serán suministrados por lo que parece por Hefei BOE Video Technology Co., que es uno de los mayores fabricantes que existen en China actualmente de este tipo de componentes). Por lo tanto, se apuesta sobre seguro. Una de las cosas más interesantes es que Huawei lanzará en un prime momento dos modelos, que ya han conseguido certificación –en la National Quality Certification Center-. Con ellos se tiene unos objetivos bastante importantes: vender 10 millones de unidades en el mismo año de su lanzamiento.

Tamaño de las pantallas de las primeras Smart TV de Huawei

Como ya hemos indicado antes, dos serán los modelos con los que se estrenará la compañía, siendo estas las dimensiones de sus paneles: 55 y 65 pulgadas, por lo que hablamos de equipos que no desentonan con lo que actualmente es habitual en las tiendas. Tdo apunta que los marcos de la pantalla serán muy reducidos, por lo  que no serán especialmente grandes las Smart TV. Por cierto, de lo que no se sabe nada por el momento de los cambios que se espera que Huawei introduzca en sus televisores para cambiar la experiencia de uso, ya que Richard Yu, CEO de la compañía, indicó que para él la «experiencia televisiva actual es muy mala». Veremos cómo la cambia la firma.

Smart TV colgada en la pared

El caso, es que con la certificación de las dos Smart TV de Huawei que se ha conocido, parece muy claro que la llegada de ambos modelos se producirá este mismo año. Eso sí, habrá que ver las fechas para cada uno de los mercado, ya que lo lógico es pensar en una expansión por diferente regiones entre las que seguro que está España.

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama