El servicio de contenidos de vídeo en streaming Netflix está siempre realizando pruebas para intentar mejorar la experiencia de uso que tienen los usuarios y, también, para conseguir monetizar de forma óptima sus películas y vídeos. Pues bien, se ha conocido una información importante que tiene que ver con la segunda opción.

Es indudable que, actualmente, Netflix es una de las grandes estrellas en lo que tiene que ver con el consumo de películas y series en el hogar (muchas de ellas, de creación propia). Por lo tanto, es completamente normal que sea una de las plataformas que más usuarios tiene a nivel mundial (su expansión, como hemos mostrado en Topes de Gama, parece imparable). Las razones, aparte de un contenido de calidad, son un precio atractivo y bien ajustado… lo que es posible que cambie en un futuro no muy lejano.

El caso es que las pruebas de las que se han tenido conocimiento han comenzado en Australia, y lo que se ha hecho es que lo usuarios de dicho país que consumen contenidos en streaming los fines de semana (que es, precisamente, cuando más se realiza esto) tiene que pagar un poco más por este motivo. Si te preguntas cuánto sube la cuota, es lo siguiente: más o menos un 20% más de lo habitual. De esta forma, las opciones quedan de la siguiente forma:

  • Básico: 9,99 dólares (lo normal es 8,99)
  • Estándar: 13,99 dólares (en vez de 11,99)
  • Premium: 17,99 dólares (lo habitual es 14,99)

Netflix UHD 7K LG TV

¿Acierta Netflix con esta opción?

Según la propia compañía, lo que sucede es simplemente una prueba con la que busca conocer el interés que los usuarios tienen en los contenidos en streaming en general -y los fines de semana en particular-. Además, indica que esto no tiene que finalmente llegar a ser una acción global y definitiva, pero no es menos cierto que generalmente las pruebas de Netflix acaban por implementarse y, por lo tanto, es lógico que exista intranquilidad por lo que pueda suceder (en Australia ya los sufren en sus carnes, claro).

MindfLix de Netflix

Evidentemente te si finalmente se procede al aumento del coste mensual de Netflix se conseguirían más ingresos que, lógicamente son necesarios para crear contenidos de la calidad existente en la plataforma. Pero no es menos cierto que hay competencia como por ejemplo que le ofrece Movistar+; HBO; e, incluso, Amazon Prime Vídeo. En nuestra opinión hacer esto es un paso peligroso para el futuro de la plataforma, ya que algunos usuarios pueden no estar muy contentos y cambiar de servicio en streaming -lo que podría significar dejar de ser masivo-. ¿Tú dejarías la plataforma por tener que pagar un 20% más?