El contenido HDR es cada vez más importante y así lo vimos al ver que Netflix apostaba por él. Después de la apuesta de esta gran compañía, hemos visto como otras marcas lo han empezado a hacer, y hoy es el turno de Samsung con contenido UDH y HDR que llegará por fin a España de forma oficial.

Este tipo de contenido se está volviendo cada vez más famoso, y lo empezamos a ver porque algunos móviles, que están destinados para consumir multimedia por sus grandes pantallas, empiezan a invertir en pantallas con soporte a esta tecnología. El primer móvil que vimos en el mercado fue el Samsung Galaxy Note 7, que permitía reproducir algunos contenidos de calidad HDR en su pantalla, lo que hacía que estuviese más enfocado, gracias a su gran pantalla, a ver vídeos. Este año hemos visto como muy pocos fabricantes han apostado por ello.

Trucos para Netflix perfectos cuando estás de vacaciones

Netflix es la reina de los contenidos. Esta misma mañana hemos conocido su ruptura con Disney, lo que haría que dejásemos de ver bastantes películas en la plataforma, para que Disney pueda crear su propio servicio de streaming. A Netflix le salen muchos competidores pero sigue en pie y teniendo el trono. Uno de sus máximos rivales es HBO que estos días no está consiguiendo las mejores críticas posibles gracias a su doble caída el mismo día que salió Juego de Tronos.

TV Plus, el servicio de Samsung para competir con el contenido HDR de Netflix, amplia sus canales en España

Pues ya se había anunciado un nuevo servicio de Samsung con este tipo de contenidos mencionados anteriormente. Este servicio llamado TV Plus consta de películas favoritas con calidad UHD y HDR a través de un canal propio de una televisión Smart TV de Samsung. Nos podemos encontrar todo el catálogo de películas compatible con este servicio divido en tres categorías:

  • Últimos estrenos: todos los estrenos de las últimas ocho a seis semanas.
  • Cine familiar: todas las películas estrenadas en taquilla recientemente enfocadas para la familia, incluyendo grandes éxitos en taquilla
  • Películas UHD: todos los estrenos recientes con calidad UHD

Todas estas categorías se irán actualizando semanalmente para que todos los usuarios puedan disfrutar de lo último en su nueva Smart TV. La noticia de este servicio es que por fin, Samsung trae un canal más llamado UHD, el comentado anteriormente, haciendo que por fin pueda plantar cara a las plataformas más importantes del mercado con una gran cantidad de nuevos contenidos en una calidad única.

Veremos qué tal le funciona a Samsung esta jugada para que su servicio de streaming, TV Plus, pueda competir directamente con Netflix. El punto a favor de Samsung es que estará en todas las Smart TV que sean compatibles, lo que puede alentar a sus usuarios a usar antes este servicio que cualquier otra plataforma.