Durante la pasada edición del CES 2018 el fabricante coreano nos sorprendió con tu pantalla Samsung The Wall, un panel modulable de hasta 146 pulgadas orientado para instalaciones comerciales que cuenta con unas características sorprendentes. Y ahora la firma acaba de anunciar que la Samsung The Wall tendrá una versión para hogares. 

Aunque el fabricante no quiere llamarla TV, sino prefiere que se use el término “pantalla”, hablamos realmente de un televisor de hasta 146 pulgadas que alcanza una resolución 4K con tecnología micro LED. Y, aunque inicialmente se anunció como un producto para integrar en tiendas o comercios, parece que podremos tener una Samsung The Wall en nuestra casa.

Nuevo televisor Samsung The Frame 2018: mejor diseño y más opciones de uso

Ha sido durante una conferencia de prensa en Corea del Sur donde, Han Jong-hee, presidente de la división de pantallas de Samsung, ha confirmado que habrá una versión para el hogar de su pantalla o TV Samsung The Wall.

Samsung The Wall

Samsung The Wall llegará a los hogares, pero ¿a qué precio?

Recordemos que el fabricante decidió apostar por la tecnología micro LED al ver que sus paneles OLED para televisores estaban siendo superados por las pantallas de LG. Por ello la firma coreana decidió trabajar en una nueva tecnología que ofrece unos negros puros y una calidad de imagen sorprendente.  Además, Han Jong-hee ha indicado que, a diferencia de otras pantallas de este tipo, la Samsung The Wall será totalmente personaliza ble para que los usuarios puedan escoger el tamaño de su “muro” antes de comprarlo.

Todas las novedades de Samsung en la feria CES 2018

Recordemos que la pantalla Samsung The Wall está formada por múltiples paneles con tecnología micro LED por lo que podremos organizar nuestra propia televisión a nuestro gusto. Y no solo podremos utilizarla como TV, sino que el modelo para hogares tendrá un grosor de tan solo 30 mm, a diferencia de la versión para entornos comerciales que alcanza los 80 mm, para poder convertir nuestra Samsung The Wall en una ventana.

Lateral de Samsung The Wall

Imaginad un panel de 146 pulgadas en vuestra casa que podéis hacer que reproduzca la profundidad del océano. Suena realmente bien, ¿verdad? Y si tenemos en cuenta que la tecnología micro LED de la Samsung The Wall tendrá una vida útil de unas 100.000 horas, no deberemos preocuparnos por futuros LED quemados.

Eso sí, durante el anuncio de esta versión para hogares de Samsung The Wall, Hang Jong-hee ha afirmado que será un producto de lujo por lo que, aunque también indicó que “ el precio no será tan alto como la gente piensa”, lo más probable es que esta increíble pantalla no esté precisamente al alcance de todos los bolsillos.