Está bastante claro que Xiaomi tiene la intención de otra de personalidad propia a su submarca Redmi. Y un ejemplo de lo que decimos es que esta última lanza diferentes productos al mercado de forma habitual, como por ejemplo auriculares. Pues bien, ya se conoce la fecha –y algunos detalles adicionales- en la que llegar un dispositivo que era bastante esperado por los usuarios: Redmi TV.

La verdad es que el mercado de las Smart TV está de lo más activo en los últimos tiempos, con llegada tan interesantes como la de Huawei y la inminente de OnePlus. Y, por ello, Xiaomi ha decido que necesita poner en juego más opciones y lo hará de la mano de su submarca. Incluso, se ha confirmado oficialmente gracias a Lu Weibing (manager general de la firma) el día en el que será anunciada la nueva gama Redmi TV: el próximo 29 de agosto, por lo que no falta mucho para ello. Por cierto, en el mismo evento también será presentado el nuevo Redmi Note 8, uno de los terminales más esperados de este año 2019 que debe conformar todo lo bueno que ya dejó ver la generación anterior.

Anuncio fecha presentación Redmi TV

Uno de los detalles adicionales que se han conocido y que, por lo tanto, es oficial es que habrá diferentes tamaños de pantalla de la nueva Smart TV, destacando que uno de los modelos tendrá un panel tipo LED con nada menos que 70 pulgadas. De esta forma, se dará un toque diferencial respecto a lo que ofrece Huawei y, también, otros fabricantes que actualmente ya están en el mercado como por ejemplo Honor (la submarca de Huawei).

Cómo convertir cualquier Smart TV en una consola retro

Qué se debe esperar de la nueva Redmi TV

Pues por lo que se ha conocido por el momento de esta Smart TV, se espera que la resolución de la pantalla será 4K, y ofrecerá compatibilidad con calidad de imagen HDR (lo que asegura el aprovechar al máximo plataformas como Netflix). Además, en lo que tiene que ver con el sonido este tendrá soporte para DTS + Dolby, y se podrá utilizar conectividad inalámbrica WiFi y, también, Bluetooth. Por cierto, en este último caso el mando a distancia dará uso de esta interfaz de conexión, y contará con opción de utilizar acciones por voz para gestionar a Redmi TV.

Smart TV Xiaomi

Importante comentar que el sistema operativo será Patchwall, una versión modificada de Android TV que Xiaomi utilizar en sus Smart TV desde hace un tiempo. Por el momento no se tiene dato alguno respecto al precio que pueden tener cada una de las versiones de Redmi TV, pero lo normal es que se bastante ajustado si se mantiene la forma de trabajar que hasta la fecha se ha utilizado con los smartphones. El caso, es que el próximo día 29 de agosto se despejarán las dudas, y veremos si estas Smart TV son capaces de competir en un mercado cada vez más complicado.

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama