LG presentó en el pasado CES 2017 de Las Vegas su nueva gama de televisores OLED Signature y lo cierto es que ha sido uno de los productos más solicitados por la prensa, que ha levantado mucha expectación y que os vamos a contar cuáles han sido nuestras impresiones tras revisar todo lo que traen. Que, como viene siendo costumbre en la marca coreana, son muchas y buenas mejoras sobre anteriores gamas de Smart TV.

Las pantallas OLED de LG han venido copando el interés de crítica y público en los últimos tiempos aunque ahora estos LG Signature W llegan con novedades, sobre todo, en el apartado del diseño, donde el fabricante ha hecho un especial esfuerzo por diferenciarse de la competencia más inmediata. Y ya sabéis a quién nos estamos refiriendo.

LG Signature W OLED

Picture in the wall

Muchas veces las marcas se inventan nombres de modelos y ponen letras que dan la sensación de estar escogidas al azar (aunque no sea así), pero en el caso de estas LG Signature W OLED esa “W” tiene su significado: “picture in wall“, es decir, la imagen en la pared, porque esa es la sensación que tendremos cuando la coloquemos en nuestro salón.

LG Signature W OLED

Efectivamente, estas nuevas Smart TV de los coreanos son, casi con total seguridad, las televisiones más finas y delgadas que hayamos visto jamás. Pero claro, este detalle tiene un inconveniente, y es que el cuerpo donde se colocan los altavoces o las propias conexiones deben ir en un módulo aparte, cosa que muchas otras marcas están aprovechando para colocar en ellos potentes barras de sonido que, en este caso, es compatible con Dolby Atmos.

Dos tamaños distintos

Estos nuevos LG Signature W OLED llegarán al mercado en dos tamaños: 65 y 77 pulgadas con resolución 4K (UHD), soporte HDR y 2,57mm. de grosor. Sí, sí, habéis leído bien, ese es el espacio que nos ocupará el panel OLED de esta televisión que, ya os avanzamos, era una máquina de recoger reconocimientos y premios en el CES de este año. Esta nueva gama presenta algunas mejoras tecnológicas sobre modelos previos de la marca, como es ese 25 por ciento más de brillo respecto de otros paneles OLED.

LG Signature W OLED

En lo que al sistema operativo se refiere, recordar que LG viene incorporando WebOS (3.5) a sus televisores, lo que no nos ha gustado tanto como lo que hacen otras compañías que han confiado en Android TV y que, a la larga, creemos que contarán con mejor soporte y aplicaciones.

Y por último hablar de la barra de sonido: aunque tendremos potencia más que asegurada para disfrutar en casa de un buen volumen, en los pasillos del CES ha sido muy complicado intentar verificar esa calidad por el enorme ruido de stands que hay alrededor. Si en próximas fechas tenemos ocasión de probar alguno de estos LG Signature W OLED sin duda que podremos ofrecer una valoración mucho más fundada.

LG Signature W OLED

De momento no hay precio previsto por parte de LG, así como países a los que llegarán en próximas fechas. De todos modos, no esperéis que sean baratos ya que comprobando la calidad que nos hemos encontrado, altísima, sin duda que se trata de televisores de una gama muy, muy alta.

  • jeyloux

    Habéis probado webOS 3.5? Lo digo porque es muy fácil decir no me gusta webOS sin probarlo. Dudo mucho que tengáis un modelo 2017 con webOS 3.5.