Poco a poco vamos viendo como todas las empresas quieren competir y ganar a Netflix. Hoy en día si nos ponemos a buscar nos podemos encontrar bastantes alternativas a Netflix, pero casi ninguna que pueda con ella. Movistar quiere hacerlo con su propio servicio similar a HBO o Netflix.

Hace ya unos años que Netflix entró al mercado en España. Por aquel entonces, no se creía que tuviese tanto éxito la plataforma, es más, se llegó a pensar que esta plataforma podía fracasar en España rotundamente debido a que el público español era muy activo en la piratería. Como vemos hoy en día, no es así y Netflix ha conseguido estar en boca de todos.

Trucos para aprovechar al máximo Netflix

Después de Netflix hemos podido ver otros servicios oficiales parecidos a este, como HBO que también estaba implantado en otros países pero que sin lugar a dudas no ha tenido el mismo éxito. También hay otros servicio que han pasado más desapercibidos como Wuaki TV o TV Plus de Samsung. Hoy veremos que Movistar se quiere subir al carro y tener su propio servicio competidor de Netflix.

Movistar tendrá su propio Netflix de contenido en streaming

A principios de este año, como podemos ver en ADSLZone, Telefónica empezó a mover hilos para poder crear su propio contenido audiovisual y crear una compañía de creación de contenido, y hoy, más de seis meses después, podemos ver que sigue en pie esa propuesta.

Al parecer, Movistar empezaría a ofrecer contenido propio en otros países europeos como  Inglaterra o Alemania, lo que dejaría de ser simplemente Movistar+ que es una plataforma donde ver cualquier tipo de contenido a crear su propio contenido.

Su precio al parecer no sería tan caro como lo es la televisión de Movistar+, que en caso de que no se contrate con otras líneas de teléfono o Internet, puede llegar a los 50 euros. El precio del nuevo Netflix de Movistar sería barato, compitiendo de tú a tú con HBO también, teniendo servicio tanto en televisión, móvil o demás dispositivos.

Empezarán a crear contenido a partir de este año, invirtiendo una gran cantidad de dinero. Recordemos que hace muy poco pudimos saber que Netflix era una compañía que cada año iba perdiendo dinero, enseñándonos que su plataforma era una estrategia a largo plazo que les sería beneficiosa pasados los años.

La mala notifica de esta plataforma es que no llegará de momento a España ni a ningún tipo de país de habla español, por lo que tendremos que esperar a que estas series y contenido lleguen de forma doblaba, o incluso que Movistar -al igual que ha hecho Netflix- se atreva a crear contenido en español, como ha pasado con Las chicas del cable en este año.

Veremos a ver si en el año 2018 podemos empezar a ver algún atisbo de que esta nueva plataforma de Movistar o Telefónica sin nombre todavía llega de forma oficial a España y a todo el mundo, superando incluso a Netflix, porque en cuestión de calidad, Movistar+ puede competir de tú a tú con todos.