Al fin OnePlus TV se ha hecho oficial, después de muchas filtraciones y pequeños datos avanzados por la propia compañía este televisor ya es una realidad y ha sido presentado en India. El caso, es que se han confirmado muchas de las opciones que se esperaban en este dispositivo, como por ejemplo que el sistema operativo que integra es Android TV (con algunos retoques para adaptarlo al uso de los smartphones de la firma).

El modelo en concreto que se ha anunciado es OnePlus TV Q1 y el primero de la compañía asiática que llega al mercado. La pantalla integrada es tipo QLED, una tecnología que viene utilizando Samsung desde hace tiempo y, en lo que tiene que ver con la resolución, la ofrecida por este nuevo dispositivo es 4K. por lo tanto, se cumple con el estándar necesario para competir en el mercado de gama alta. Por cierto, el fabricante ha confirmado la compatibilidad con tecnologías progresivas HDR10+ y, también, con Dolby Visión.

Algunos detalles más respecto a la calidad de imagen son reproducciones de color del 120% NTSC y 96% DCI-P3, por lo que hablamos de una alta decisión y veracidad. Interesante comentar que de forma nativa la nueva Smart TV de OnePlus ofrece compatibilidad con tecnología Cast, por lo que es como si se incluye un Chromecast en el interior del dispositivo. Otras opciones que incluye este televisor con, por ejemplo, Contrast Enhancement para asegurar imágenes muy realistas y, también, Super Resolution para segura un reescalado en lo que tiene que ver con las resoluciones que sea siempre efectivo.

Más características de la nueva OnePlus TV Q1

Con lo que ya hemos comentado queda claro que esta Smart TV es merece la pena, pero ofrece más opciones que la hacen recomendable. Un ejemplo es que dispone de cuatro puertos HDMI y, además, no le falta conectividad tanto WiFi como Bluetooth 5.0, que es la interfaz de conexión que utiliza su mando a distancia de metal. Gracias este, es posible desde dar uso a los asistentes por voz Alexa de Amazon y el propio de Google como ejecutar aplicaciones de forma directa como las propias de servicio de vídeo en streaming. Por cierto, este accesorio incluye un elemento táctil para facilitar el uso y su batería es recargable.

En lo que tiene que ver con el sonido, también hay buenas noticias ya que son seis los altavoces que finalmente incluye la Smart TV de la firma asiática, que en conjunto emiten una potencia de 50 vatios y ofrecen compatibilidad con Dolby Atmos (algunos de ellos se integran en una especie de barra de sonido en la zona inferior que no desentona con el diseño del televisor). El hardware es el que ya se había indicado sería parte de este producto: un procesador MediaTek MT5670 de cuatro núcleos a 1,8 GHz con 2 GB de RAM que suman una potencia superior a lo que ofrece parte de su competencia, como por ejemplo Xiaomi.

Sistema operativo y precio de la Smart TV de OnePlus

Sin sorpresas, ya que la elección es Android TV con una personalización denominada OxygenPlay. Dispone desde el primer día de clientes de servicios como Netflix o Amazon Prime Video, y asegura una actualización de, al menos, tres años. Entrenaste el servicio OnePlus Connect, que al sincronizarse con los smartphones de la firma es posible gestionar el uso de la Smart TV y ofrecen opciones tan atractivas como que el volumen baje si es recibe una llamada.

Uso OnePlus TV con smartphone

Dos son los modelos que llegan de OnePlus TV Q1, que comparten dimensiones, pero el Pro es el único de los dos que integra la mencionada barra de sonido. Primero se ponen a la venta en India, pero no es descartable que lleguen a mercados adicionales como en español. Los precios de cada uno de los modelos son los siguientes:

  • OnePlus TV: que cuesta unos 900 euros al cambio
  • OnePlus TV Pro: que asciende lo que hay que pagar hasta los 1.290 euros al cambio