Nuevos datos del rival de Netflix que prepara Apple y una sorpresa con los juegos

Nuevos datos del rival de Netflix que prepara Apple y una sorpresa con los juegos

Iván Martín

Parece que la llegada del servicio de vídeo en streaming de Apple está muy cerca de ser una realidad. Tanto es así, que se tiene ya una fecha aproximada para su lanzamiento al mercado… algo que ocurriría antes de que llegue el verano de 2019. Por lo tanto, la compañía de Cupertino lo tendría ya todo preparado.

Desde hace un tiempo se venía comentando que la firma dirigida por Tim Cook tiene dispuesto lo necesario para dar el paso y lanzar su competencia de Netflix y, por lo que parece, esto es así. Por lo tanto, no se tendrá que esperar mucho más para que los usuarios puedan disfrutar de los contenidos originales de Apple y, también, lo que se contrate desde otras plataformas (se cree que tanto HBO como Starz son dos con las que se tiene acuerdos firmados).

Cuidado con FaceTime, un fallo de seguridad permite escuchar antes de contestar una llamada

La fecha de llegada del servicio de Apple

Según la fuente de la información, será a mediados de abril cuando la plataforma de Apple de la que hablamos sea oficial (eso sí, primero en EEUU, pero según los datos que se tiene se cree que en el mismo año 2019 se lanzará en más de cien países de todo el mundo, por lo que es lógico pensar que España será uno de ellos). Las plataformas en las que se podrá  disfrutar de las series y películas serán todas las que den uso a sistemas operativos de la compañía norteamericana, como por ejemplo iOS o tvOS -y se espera que algunos contenidos sean gratuitos, al menos en un primer momento-.

plataforma vídeo de Apple

Está por ver si la compañía decide realizar una presentación propia para su nuevo servicio en el que tiene depositadas muchas esperanzas, pero todo hace pensar que así será debido al «peso» (y la correspondiente inversión) que Apple está dando a su plataforma para competir con Netflix o la  propia que prepara Disney.

Apple estaría preparando su propio Netflix para los juegos

Esto es algo en lo que parece que está trabajando ya la firmas de Cupertino, ya que según los datos que se tienen desde finales de 2018 ha entrado en contacto con diferentes desarrolladores para lanzar su plataforma de juegos e, incluso, valora la posibilidad de convertirse en un editora de desarrollos para iOS (y, quizá, también para macOS).

El modelo de negocio sería por suscripción, lo que permitiría a los usuarios acceder a un catálogo de títulos completo que se iría renovando. Por lo tanto, hablamos de una forma de trabajar similar a Xbox Game Pass de Microsoft, y seguro que en esto tiene mucho que ver la llegada del nuevo iPod que tendría en los juegos uno de su claros objetivos -pero también se ofrecerá compatibilidad con iPad y los iPhone). Está claro, que el streaming parece que le interesa -y mucho- a Apple.

Así dará sentido Apple al nuevo iPod: lo convertirá en una consola portátil

¡Sé el primero en comentar!