Si pensabas haberlo visto todo ya en lo referente a monitores para el ordenador, es que no habías conocido aún el nuevo monitor Samsung que acaba de ser presentado con una espectacular relación de aspecto 32:9. Además tiene un enorme tamaño de 49 pulgadas.

Precisamente el pasado mes de febrero conocíamos unas nuevas gafas de Samsung que permitirán usar el PC sin necesidad de un monitor. Ahora los coreanos nos presentan un nuevo monitor que precisamente permitirá llevar hasta un nuevo extremo las posibilidades de visualización y espacio de trabajo en un ordenador.

Un espectacular monitor Samsung

Este nuevo monitor OLED presentado es el Samsung CHG90, y rompe todos los estándares respecto de lo que entendemos por monitor panorámico. Si normalmente por esta relación de aspecto entendemos una televisión o monitor de 16:9, y para uno ultra panorámico es de 21:9, los 32:9 de este monitor no tienen parangón en el mercado. No hay más que ver el aspecto del monitor sobre el escritorio para darse cuenta de que estamos ante algo sencillamente espectacular. Además de estos datos hay que tener en cuenta que el monitor tiene un tamaño de nada menos que 49 pulgadas, lo que magnifica aún más las cualidades panorámicas de este monitor.

monitor Samsung

Pero no se queda aquí el espectacular aspecto de este monitor, porque para ayudar a la visualización del contenido en una pantalla tan grande este monitor cuenta con una gran curvatura, que aumenta aún más la espectacular sensación que ofrece este monitor a simple vista. Para que os hagáis una idea del tamaño de este Samsung CHG90, sus dimensiones son las mismas que si partierais por la mitad y de forma horizontal la pantalla de un televisor o monitor de 49 pulgadas. Entre los usos que puede tener este monitor se encuentra el gaming, ya que se podría tener acceso a una porción de la acción sencillamente brutal y es compatible con AMD FreeSync 2.

Además en el terreno profesional puede ser de mucha ayuda, ya que su gran panorámica permitiría prescindir de varios monitores, que es como ahora se consiguen panorámicas tan grandes como estas. De hecho la relación de aspecto de este monitor permite condensar en su pantalla el contenido de tres monitores de 16:9, por lo que puede ser una herramienta esencial para determinados profesionales.  Este modelo llega en tres tamaños, de 49 pulgadas por 1499 dólares, de 32 pulgadas por 699 dólares y de 27 pulgadas por 599 dólares, de momento desconocemos si llegará a nuestro país.

  • Yomismo

    a ver si en este golpe lo sacan con español

  • Pingback: Nuevo smartwatch Xiaomi Amazfit, todas sus características - Tienda Mega Plaza()

  • PiterParking

    Es bonito, pero estéticamente me parece más rompedor la primera versión del mismo… este sin duda será mejor técnicamente, pero parece un android wear chino del montón, el primero lo identificabas claramente como el amazfit, a parte, su acabado con el borde cerámico es brutal, no solo estéticamente, si no, en temas de resistencia.
    Lo tengo desde hace 2 meses, le he dado más de un golpe sin querer, se me ha caído un par de veces, y ni un rasguño, nada, sigue brillante limpio como el primer día.

    Igualmente, esperando ver algún vídeo análisis de esta nueva versión.