¿Tienes un mando Nintendo Switch Pro? Así puedes utilizarlo con Google Stadia

Si eres de los que te gusta el mando Nintendo Switch Pro y deseas darle uso al jugar en cualquier situación, debes saber que conseguirlo es algo completamente posible. Si tienes en mente darte de alta en Google Stadia, existe la posibilidad de utilizar el accesorio de la compañía japonesa de una forma bastante sencilla.

Lo cierto es que la compatibilidad que ofrece la nueva plataforma de la compañía de Mountain View respecto a los mandos es excelente, especialmente si se da uso en el ordenador (en otros dispositivos las cosas son algo menos positivas, pero para nada malas). El caso, es que aquí tienes pasos a dar para conseguir que el Nintendo Switch Pro sea la opción de uso por defecto al jugar tanto en un equipo de sobremesa como en un portátil sin que se pierda opción alguna a la hora de disfrutar del servicio de la firma norteamericana.

Por cierto, si no tienes ahora el mando Nintendo Switch Pro, conseguirlo es de lo más sencillo ya que en tiendas como por ejemplo Amazon se puede comprar de forma rápida y segura. Este es el enlace para que te hagas con uno o que sumes otro al que ya tienes:

Cómo jugar con el mando Nintendo Switch Pro en un smartphone

Lo primero que tienes que hacer es vincular el mando y accesorio de Nintendo Switch con la plataforma con la que vas a acceder a los juegos. Así, paga el Nintendo Switch Pro y, luego, presiona de forma continuada el botón de sincronización que hay en el frontal del accesorio (haz esto hasta que parpadeen luces en el dispositivo). Ahora entra en el aparado Bluetooth del equipo y, aquí, realiza una búsqueda hasta que veas el modelo en concreto. Pulsa en él y espera que se realiza la conexión.

Mando Nintendo Switch Pro

Ahora tienes que dar uso a la aplicación Stadia (o acceder mediante la web), acceder al apartado de gestión de los controladores en la zona superior derecha (el icono es inconfundible) y, entonces, deberías ver un elemento genérico disponible. Si esto es así, ya puedes comenzar a jugar. En caso contrario, debes repetir el proceso de nuevo.

Jugar con el Nintendo Switch Pro en el ordenador

Los pasos son parecidos, pero no son completamente iguales, y estos son los que tienes que dar para que puedes completar el proceso de configuración:

  • Conecta el mando al equipo siguiendo los pasos indicados antes, pero en este caso en el ordenador, por lo que debes dar uso al botón de sincronización y demás opciones indicadas. También puedes dar uso a un cable USB para hacer esto, lo que es mucho más sencillo, pero aporta menos libertad.

Logo de Google Stadia

  • Hecho esto Stadia da uso a cualquier mando que se tiene reconocido en el equipo de sobremesa o portátil, aunque no lo veas activo en la plataforma de Google que ves en el navegador. El caso, es que podrás comprobar que el uso es completo y la jugabilidad alta.
  • Habrás finalizado.