Uno de los grandes alicientes de las Smart TV, llega con el hecho de que cuentan con aplicaciones para poder disfrutar de los mejores servicios de contenidos bajo demanda. Y, es un hecho evidente que Netflix es el rey dentro del sector. ¿El problema? Que si tu televisor inteligente es muy antiguo, posiblemente muy pronto deje de ser compatible con la popular OTT.

Ya a finales del pasado mes de octubre, la conocida plataforma de contenidos bajo demanda anunció que los reproductores de la marca Roku, además de las Smart TV más antiguas de Vizio, perderían el soporte con Netflix. Y ahora le toca a dos pesos pesados del sector: Samsung y Sony. La aplicación del servicio no funcionará más en los televisores más antiguos.

Logo de Netflix

Netflix dejará de dar soporte a las Smart TV Samsung y Sony más antiguas

Si bien es cierto que la compañía ha anunciado que los dispositivos que se verán afectados serán los modelos anteriores a 2012, hay que decir que las televisiones inteligentes son un producto que no renovamos de forma habitual, por lo que puedes verte afectado por esta nueva actualización.

El motivo por el que Netflix dejará de dar soporte a estos dispositivos, se debe a “limitaciones técnicas” y se hará efectivo a partir del próximo 1 de diciembre. Además, Sony ha confirmado que afectará a sus Smart TV de 2009, 2010 y 2011, además de una gran variedad de reproductores Blu Ray de la compañía.

Samsung ha sido menos específico, indicando que sus modelos más antiguos se verán afectados, aunque es un hecho que cualquier modelo anterior a 2012 dejará de funcionar. Mientras que Toshiba, otro de los afectados, ha confirmado que su gama más antigua de reproductores Blu-ray sufrirá esta pérdida de compatibilidad con Netflix.

Por suerte, esta actualización de momento no afectará en España, de momento

Si has comprado un televisor Samsung, Sony o Vizio en Estados Unidos y es anterior a 2012, deberás cambiar tu Smart TV si quieres seguir viendo Netflix. Por suerte, si es un modelo comprado en España, no tendrás ese problema. Más que nada porque hasta 2015 no aterrizó en España, por lo que las primeras Smart TV con soporte para este servicio no se verán afectadas.

Eso sí, Philips ya ha dejado claro que algunos de sus reproductores Blu-Ray vendidos en Europa, y por lo tanto en España, dejarán de tener soporte con la conocida plataforma de contenidos bajo demanda. Pero, hay una cosa que está clara: en unos dos o tres años, más de una Smart TV comprada en España va a estar obsoleta. Y, teniendo el Black Friday a la vuelta de la esquina, lo mejor será ir preparando la cartera para actualizar nuestro televisor inteligente.

Estas son las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama