Si tienes un televisor que utiliza sistema operativo y el cliente de Netflix está presente, debes saber que la compañía ha comenzado a actualizar este desarrollo con mejoras en la navegación y una mayor presencia del uso de la pantalla completa. Os contamos os cambios.

Según ha anunciado la propia compañía, la idea es mejorar el uso dando uso al mando a distancia a la hora de navegar por los diferentes apartados. Y, por ello, opciones como por ejemplo el buscador o la lista que se tiene con los contenidos que resultan interesantes se desplaza al lado izquierdo en un nueva cinta -que tiene otros accesos directos, como los propios que permiten acceder al listado de películas y el propio de las series de Netflix– y que se esconde en el caso de no estar dándole uso.

¿Harto de los tráilers de Netflix? te enseñamos cómo evitarlos

Según ha confirmado la propia Netflix, los cambios se han decidido a aplicar debido a que a un estudio que se ha realizado y que les ha confirmado que la antigua interfaz no era la mejor posible para el cliente para televisores. Y, por lo tanto, se ha desarrollado una nueva interfaz que ciertamente mejora y mucho la usabilidad (algo que es realmente importante debido a que el catálogo del servicio es realmente grande y apunta ir creciendo más y más, pese a la llegada de nuevos jugadores en su segmento del mercado como los de Apple o el propio de Disney).

Netflix

Pantalla completa: protagonistas para lo nuevo Netflix

Pues esto como se ve en la imagen animada que dejamos tras este párrafo es algo muy evidente. El esconder la cinta de la parte izquierda tiene todo el sentido ya que se desea dejar completamente limpia la interfaz del cliente de Netflix para los televisores. Así, ver previas y tráilers es mucho más atractivo ya que se tiene una sensación similar a la la existente al ver un contenido (eso sí, en este caso las recomendaciones se mantienen en la parte inferior).

Nueva interfaz de Netflix para televisores

Nueva interfaz de Netflix para TV

Una vez que hemos revisado la nueva interfaz, la sensación que nos queda es la de un trabajo muy conseguido que permite encontrar y descubrir contenidos de Netflix en mucho menos tiempo, siempre hablamos del uso de un mando a distancia. Incluso, ahora es mucho más directo y efectivo el acceso a los siguientes capítulos de las series que se están viendo.

Avances en aplicación Netflix

Como se apunta en la propia fuente de la información, el despliegue del nuevo cliente se irá desplegando poco a poco, y en pocos meses será una realidad en todos los usuarios y compañías que suministran el cliente de Netflix para TV.

Upflix: la mejor aplicación para sacar el máximo partido a Netflix

  • Leandro Bione

    Claro, pero eso no significa que la otra persona no pueda leerlo, no? (en particular cuando eliminamos un mensaje dentro de una conversación)… cómo sí podemos hacerlo en WhatsApp