La historia está llena de ejemplos en los que grandes enemigos, acaban siendo los mejores aliados. Y, esto, es lo que se acaba de conocer oficialmente que va suceder con Netflix y telefónica. Ambas compañías han anunciado un acuerdo de colaboración que termina con cualquier tipo de rencillas del pasado.

Según se ha conocido en el día de hoy, Netflix y Telefónica han llegado a un acuerdo por el que los primeros se integran en las diferentes plataformas de la segunda compañía, como por ejemplo Movistar+. Por lo tanto, los que antes eran grandes rivales en el mercado, ya no lo son tanto, y se pasa a un periodo de colaboración del que se beneficiarán los usuarios que tiene contrato con la operadora azul -ya que las conocidas series y películas de uno e los servicios de vídeo en streaming más utilizados en el mundo estarán accesibles de forma rápida e inocua-.

Netflix añade una funcionalidad indispensable al utilizarlo con los Chromecast

La forma de anunciarlo, por cierto, ha sido de lo más curiosa ya que se ha publicado un vídeo en Twitter, donde de forma bastante simpática se confirma el acuerdo por parte del CEO de Netflix, Reed Hastings, y José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de telefónica. El mensaje es el siguiente:

Cómo será la integración de Netflix en Telefónica (Movistar+)

Pues directamente en los decodificadores de teléfonos se integrará la aplicación de Netflix, con la que se podrá acceder a todos sus contenidos (siempre que se tenga un usuario activo). El pago mensual, incluso, se podrá abonar en la factura mensual de la operadora. Por lo tanto, disfrutar de las películas y series en movilidad será una opción muy atractiva y demuestra que el acuerdo es importante y amplio.

Presidentes de Telefónica y Netflix

Cuando será efectiva la integración de Netflix en Telefónica

El acuerdo abarca tanto España como América Latina, y dependerá de cada región la fecha exacta en la que será efectivo el acuerdo alcanzado. En nuestro país, según se lee en el comunicado de prensa, todo será una realidad a finales de este mismo año 2018. Por lo tanto, se acabaron las tiranteces entre Netflix y telefónica, y comienza un periodo de colaboración mutua que, seguro, que es positivo para los usuarios.

Aura, el asistente de voz de Telefónica, presentado en el MWC 2018

¿Qué opináis de este acuerdo entre Netflix y telefónica? ¿Es una razón para plantearse el contratar los servicios de la operadora azul?