La compañía Netflix últimamente se caracteriza por buscar la mayor sencillez posible a la hora de dar uso a los contenidos que tiene en su plataforma en streaming. Y, por ello, todo lo que aporte algún tipo de complicación no tiene reparo alguno en eliminarlo de su plataforma, Y, esto, es algo que va a ocurrir este mismo verano.

Según se ha conocido Netflix ha encontrado algo que puede quitar sin muchos problemas ya que, según la propia compañía, su uso estaba en constante decrecimiento. Y, por lo tanto, no aportaba algo que aportara mucho a los usuarios. Nos referimos a las reseñas de estos en las diferentes películas y series que existen en la base de datos de la plataforma en streaming. Así, en no mucho tiempo escribir una será imposible conseguirlo.

Netflix prueba una suscripción más completa, que también será más cara

Lo cierto es que nunca desde Netflix se ha apostado realmente por esta opción, algo que resulta evidente debido a que las reseñas sólo han estado disponibles en la versión web de la plataforma -y tanto en los clientes para iOS como el propio de Android, no se podía escribir una-. El caso, es que ahora, esta opción se eliminará por completo. ¿Y cuándo sucederá esto? Pues la fecha no está muy lejana, ya que el próximo día 30 de julio ya no se podrá escribir ninguna nueva.

Reseña en la plataforma Netflix

Borrado de todas las reseñas de Netflix

Una vez dado este paso, el siguiente será el suprimir todas las existentes, lo que ocurrirá a mediados de agosto. En ese momento, no se verá nunca más lo que opinan los usuarios de las películas y las series y, así, Netflix dará un paso adicional para hacer más intuitivo y sencillo el uso de su plataforma -algo que ya inició con la eliminación de la calificación por estrellas pasando a ofrecer un servicio de pulgares similar al de Facebook-. A nosotros nos parece un acierto.

portada de Netflix

Evidentemente esto no afectará de forma alguna al sistema de recomendaciones, que se basa entre otras cosa en las indicaciones de si algo gusta o no y, también, en los contenidos que se consumen. Tampoco hará falta una actualización del software que se utiliza para dar uso a la plataforma. Básicamente, lo que se eliminan son las reseñas como se apunta en la fuente de la información que, lo cierto, es que aquellos que utilizan Netflix no les daban un espacial valor en la mayoría de los casos. ¿Te parece esta una decisión acertada?

Así es la nueva interfaz del reproductor de Netflix para Android