Ya hace un tiempo os contamos que se estaba cocinando el Netflix de Disney, ya que esta última compañía habría roto con la primera y, por ello, trabaja en ofrecer su propio servicio en streaming. Pues bien, se han conocido algunos detalles iniciales que son interesantes y que, seguro, te despiertan cierto interés.

La llegada al mercado del Netflix de Disney se producirá en el año 2019, pero en un primer momento solo estará disponible en EEUU -se tiene la intención que, pasado un año, se valore el despliegue en otras regiones entre las que esperamos que esté España, pero evidentemente no hay nada confirmado-. Aparte, se ha conocido que en el nuevo servicio no habrá contenido para adultos, ya que la compañía lo mantendrá en Hulu (recientemente adquirida), empresa que ya es una plataforma en streaming y que no desaparecerá pero sí se aprovechará su experiencia para lanzar el nuevo servicio.

Qué es lo que pierde Netflix por la ruptura con Disney

Por cierto, que parece que la relación entre Marvel (propiedad de Disney) y Netflix se mantendrá por un tiempo más prolongado del esperado, ya que as series con los héroes de esta compañía como protagonistas estarán más tiempo en la conocida plataforma que sí está ya disponible en España. Es decir, que todo apunta a que se quiere ir despacio y con tranquilidad, pero sin pausa -y aprovechando contenidos que ya tiene Disney en otras de sus empresas propias, para que la inversión no tenga que ser desproporcionada-.

Logotipo de Disney

Nuevos contenidos en el Netflix de Disney

Según la fuente de la información, al menos son hasta cinco películas originales en las que se trabaja y, además, el mismo número de series son las que todo apunta que ofrecerá en el primer año el Netflix de Disney. Por lo tanto, y pese a la prudencia, sí que existirá contenido nuevo y propio de la plataforma en streaming lo que evidentemente le dotará de valor.

Las primeras películas que llegarán serán las siguientes: la Espada y la Piedra; Timmy Failure; y 3 Hombres y un Bebé. Otros títulos en los que se trabajan son los siguientes: Togo; la Dama y el Vagabundo; El mago de Papel; Stargirl; y, finalmente, Don Quijote, toda una sorpresa y que contará con el guion de Billy Ray. En lo que tiene que ver con las series, la menos una de universo Marvel será parte en el primer año del nuevo Netflix de Disney, así como otra basada en Star Wars. Aparte, no faltará un trabajo basado en Mosters Inc.

Imagen Star Wars: Una nueva esperanza

Buenos mimbres, como no puede ser de otra forma al tratarse del gigante del que hablamos, por lo que parece que el Netflix de Disney dará mucho que hablar en el mismo año 2019… pero, inicialmente, sólo en EEUU.