La plataforma de vídeo en streaming Netflix es una de las más importantes que existen en la actualidad. Por lo tanto, las variaciones que aplican en su funcionamiento son muy importantes debido a que muchos son los usuarios que se ven implicados. Pues bien, se ha conocido una nueva que tiene que ver con su forma de trabajar en los modelos con Android.

En la última actualización de Netflix, concretamente la 5.0.4, se ha descubierto un detalle que es de lo más importante: esta incluye un aviso por el que se anuncia que el funcionamiento en terminales rooteados (desprotegidos) dejará de ser posible. Por lo tanto, aquellos usuarios que hayan decidido dar este paso para tener acceso completo a su teléfono o tablet, dejarán de disfrutar de las películas que están disponibles en la plataforma.

Eso sí, por el momento en las pruebas que se han realizado por los que tienen acceso al servicio, la decisión no parece ser efectiva ya que los usuarios que han podido seguir utilizando Netflix de forma habitual -aunque tuvieran un terminal modificado-. Así pues, lo que parece es que se ha tomado esta determinación y que en no mucho será efectiva (como lo es en otras plataformas similares, como la de HBO). El caso, es que el aviso para navegantes ya existe.

Netflix

Una decisión oficial por parte de Netflix

Pues esto es algo que se ha podido conocer en la fuente de la información, donde responsables de Netflix han indicado que la decisión es real ya que se busca un funcionamiento correcto con los terminales que están “completamente certificados por Google y cumplen con todos los requisitos de Android”. Así, el resto de dispositivos, como los rooteados y algunos que utilizan ROMs muy intrusivas (¿se verán afectados os Kindle Fire de Amazon?), y que no cumplen al 100% con la tecnología Widevine de la compañía de Mountain View –que es su propio DRM- no podrán ejecutar Netflix de forma habitual.

Las Chicas del cable, de Netflix

En definitiva, que debido a motivos de seguridad y compatibilidad –son las razones más lógicas para tomar la decisión-, parece que los usuarios que tienen un teléfono o tablet modificado lo van a tener complicado para utilizar como hasta ahora Netflix y, por lo tanto, tendrán que encontrar una vía diferente a Google Play para seguir disfrutando de las series y películas. Quizá alguna de las opciones existentes para la instalación manual de los APK sea la posible solución.

  • Josep Ortega

    Tengo un leeco le Max 2 y me he quedad sin Netflix, alguien me recomiendas una solución?