El CES 2018 lo tenemos ya a la vuelta de la esquina, como todos los inicios de año, en Las Vegas se celebra una de las principales ferias de la electrónica de consumo. LG suele ser una de las marcas más activas en esta feria. Y ya preparan el terreno con nuevos monitores de LG ultra panorámicos.

LG siempre ha tenido un gran compromiso y una especial reputación con la imagen y el entretenimiento, que hemos visto plasmado en interesantes dispositivos como este LG Smart Laser TV.

Monitores de LG ultra panorámicos para ocio y trabajo

Con la mirada puesta en el CES 2018, LG ha presentado hoy los nuevos monitores 32UK950 de 32″ y 34WK95U de 34″, que nos ofrecen unas prestaciones de vanguardia, sobre todo en el segundo modelo. Empezando por el monitor de menor tamaño, este ofrece un pico de brillo de 600 nits, ofreciendo la certificación DisplayHDR 600, por lo que puede reproducir contenidos con una gran calidad. Este monitor cuenta además con tres puertos Thundebolt, por lo que en este aspecto también está muy bien equipado.

monitores de LG

Aunque sin duda la gran estrella de los monitores de LG presentados ahora es el  34WK95U que cuenta con una diagonal de 34″, y una resolución mayor que la de su hermano más pequeño. De hecho este monitor es capaz de reproducir contenido en 5K, a una resolución de nada menos que 5120 x 2160 píxeles, por lo que sin duda es uno de los monitores con mayor resolución de su segmento. También ofrece los mismos tres puertos Thunderbolt del otro modelo. Aunque sin duda su rasgo más reconocible externamente es la relación de aspecto de la pantalla, en ambos modelos.

Porque lejos del estándar 16:9 que recorre el mercado, estos nuevos monitores de LG nos ofrecen una relación de aspecto de nada menos que 21:9, por lo que son ultra panorámicos. Gracias a estas proporciones podemos trabajar con la pantalla dividida, viendo en el escritorio el contenido de varias aplicaciones a la vez. O incluso utilizarlo para el ocio viendo distintos contenidos a la vez en su gran superficie. De momento LG no ha detallado nada acerca de su puesta a la venta, regiones en que estará disponible o su precio. Es de esperar que esta información la desvele la firma coreana en el CES de Las Vegas en un par de semanas, y seguramente podemos verlos en vivo, más allá de las fotografías compartidas hoy.