Sin duda, los Android TV Box se han convertido en una excelente solución a tener en cuenta. Este componente convierte cualquier televisor antiguo en una Smart TV. Y, si tienes una televisión inteligente con una interfaz que no sea la de Google, podrás acceder a su completo catálogo a través de estos dispositivos. Sin duda, la Mi TV Box S de Xiaomi es uno de sus mejores exponentes. Más, si sabes cómo sacarle el máximo partido.

Cuando tuvimos la oportunidad de analizar la Xiaomi Mi TV Box S, nos quedó claro que estamos ante una de las mejores soluciones a tener en cuenta si quieres un Android TV Box potente y funcional. Además, puedes sacarle bastante partido si sabes algún que otro truco, como instalar Chrome y cualquier otra aplicación que no esté disponible en el ecosistema de apps de Android TV.

Pero, tras unas cuantas semanas de uso, me he dado cuenta que la Xiaomi Mi TV Box S tiene un gran problema: solo cuenta con un puerto USB. Habitualmente, utilizo un puerto para conectar un pendrive con todas mis películas y series preferidas, mientras que utilizo una segunda salida para conectar un teclado. Principalmente porque me resulta más cómodo que tener que utilizar un mando a distancia. Y claro, hay modelos bluetooth que necesitan conectar un dispositivo USB para funcionar. Por suerte, esta alternativa te va a encantar.

Reproductor Xiaomi Mi Box S

Sí, puedes utilizar tu teléfono móvil como mando a distancia de la Xiaomi Mi TV Box S

Y es que puedes utilizar tu teléfono móvil o tablet como mando a distancia de la Xiaomi Mi TV Box S. Una funcionalidad que te va a resultar especialmente útil si quieres utilizar tu Xiaomi Mi TV Box S para navegar por Internet. Además, aunque el mando a distancia del Android TV Box de la firma china es bastante completo, nunca se podrá comparar con un teclado.

Por no hablar del hecho de que ya no te tendrás que preocupar más por recordar dónde has dejado el mando a distancia. Para ello, lo único que necesitas es tener descargada la aplicación Android TV Remote Control. Decir que hay una versión disponible para iOS, pero tiene una puntuación bastante baja, por lo que posiblemente no sea funcional, o hayan dejado de darle soporte.

Mi TV Box

El proceso para poder convertir tu teléfono en un mando a distancia en la Xiaomi Mi TV Box S, es muy sencillo. Una vez te hayas descargado la apliación (al final del artículo te dejaremos los enlaces de descarga), tan solo deberás instalarla en tu teléfono. Cuando abras Android TV Remote Control, te pedirá que esté conectada a la misma red WiFi que tu Android TV Box.

Lo último que deberás hacer es aceptar los permisos correspondientes y verás que aparece el nombre de tu Mi Box S dentro de las opciones disponibles. Pulsa sobre el nombre y ya podrás utilizar tu teléfono como mando a distancia. Cuenta con dos modos diferentes: cruceta, para usarlo como el mando original, o touchpad, donde podrás mover el ratón usando la pantalla, además de escribir de forma muy cómoda. La app es totalmente gratuita, así que vale la pena probarla.

Android TV Remote Control
Android TV Remote Control
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Android TV
‎Android TV
Developer: Google LLC
Price: Free