La compañía Netflix busca constantemente ofrecer nuevas opciones para los que tiene una cuenta en su plataforma, un ejemplo el dispositivo wearable que mediante frases de las series anima a los deportistas del que os hablamos en Topes de Gama. Pues bien, ahora lo que tiene en mente es el poder emitir contenidos interactivos.

De esta forma, los usuarios que están viendo una serie podrán elegir cómo se desea que continúe la acción en un capítulo de una serie que se está emitiendo. Suena a ciencia ficción, pero en Netflix creen que esto es completamente posible e, incluso, se marcan el año 2018 par comenzar con las pruebas reales (las internas ya están en curso). Incluso, se ha indicado que los contenidos para los niños serán los primeros en verse beneficiados.

El caso, es que si tienes unos cuantos años seguro que entiendes esta similitud: lo que busca Netflix es lo mismo que los libros de Elige tu propia Aventura ofrecían. Así, el control de los finales de lo que se ve lo tendrán los usuarios y, así, la interactividad será uno de los factores que harán a la plataforma en streaming totalmente diferencian (además de la calidad de sus series). Eso, por cierto, no es una especulación que Reed Hastings, presidente de la compañía, ha confirmado que los trabajos han comenzado.

Posible implementación en Netflix

Parte de la creación de todas las opciones interactivas que se desean ofrecer (como por ejemplo los diferentes finales de una serie o los lugares que visitará el protagonista de un programa para niños), se tiene que buscar la forma de poder emitir la decisión tomada y, para esto, hay dos opciones: o el uso de la aplicación de los smartphones, que sería lo más lógico, o el ofrecer un gadget adicional a tal efecto. Aparte, se tiene que cambiar en parte la forma de trabajar de la propia Netflix, ya que no sólo se envían datos… también tendrán que recibirlos una vez que las emisiones han comenzado -ofreciendo, además, una respuesta muy rápida-. Por lo tanto, el 2018 se antoja una fecha excesivamente optimizada y veremos si no ocurre lo mismo que con SpaceX.

Viendo contenidos en Netflix

Lo cierto es que los contenidos interactivos son una parte del futuro de la televisión y, las plataformas como Netflix que utilizan Internet para funcionar, son las que tiene muchas opciones de ser las primeras en poder lograr su implementación y, con ello, cambiará de una forma muy significativa la forma en las que se consumen contenidos. ¿Os parece una buena idea la llegada de esta forma de ver, por ejemplo, series?