Es cierto que llevamos escuchando la llegada del 4K a los televisores desde hace mucho tiempo, pero a día de hoy la cantidad de fuentes disponibles para disfrutar de esa resolución no es tan amplia como debería. Al menos en lo que se refiere a canales de televisión e incluso las propias películas y series que se venden en las tiendas, que siguen vagando y ancladas al FullHD de los Blu-ray (y tiendas digitales).

Así que lo normal es que haya muchos usuarios que sigan tomando con calma eso de comprarse una tele 4K aunque hoy LG y Netflix han hecho evidente una alianza que intenta potenciar las resoluciones 4K HDR en los Smart TV. Y como los coreanos tienen una líneas muy amplia compatible con la plataforma de vídeo en streaming, han querido recordar que ese paso hacia el futuro es posible, lo que incluye a sus últimos modelos Signature W OLED de 2017.

Netflix recomienda LG

Así que Netflix, compañía que lleva ya algún tiempo publicando sus series y películas originales (y otras ajenas) en UHD 4K HDR, pues ha querido aliarse con una marca de TV que está apostando por ese camino. Según una nota de prensa publicada hace unas pocas horas, “Netflix ha vuelto a elegir a los televisores LG UHD 4K con HDR como productos recomendados para vivir la mejor experiencia de visionado posible”.

LG Signature W OLED

Esta distinción es la tercera consecutiva que recibe LG del gigante norteamericano donde se destacan su “mejor rendimiento y calidad de imagen”. Se trata de la gama LG UHD 4K que incorporan, por vez primera, un botón específico dentro del mando a distancia de la Smart TV que nos permitirá abrir Netflix sin pasar por todos sus menús. Un acceso directo que nos vendrá de perlas si no queremos gastar demasiado tiempo navegando por webOS.

webOS, precisamente, es uno de los grandes protagonistas de estos nuevos televisores ya que alcanza la versión 3.5 y se une al 4K y HDR compatible con muchos de los contenidos originales de Netflix. Recordad que el gigante norteamericano ha sido de los primeros en llevar esa calidad de imagen a muchas de sus producciones. Por ejemplo, Marvel Iron Fist, The OA o Chef’s Table.

La línea de Smart TV considerados premium por LG para este 2017 “es compatible con todos los formatos HDR, como Dolby Vision, HDR10, Technicolor y HLG, así como HDR Converter para poder escalar cualquier contenido a HDR”.

  • Fabian Alcón

    LG crece en todo aspecto como smarthphone a los que le sacan provecho esto esta de lujo total

  • Arturo Cigarroa

    Definitivamente una de las mejores empresas en TV Smart y con esta alianza la vida en Netflix será más facil y los modelos 2017 de LG se verán beneficiados más los modelos que soportan HDR Dolby visión de lo mejor en calidad ………