Se han conocido las grandes novedades que ofrecerán los nuevos televisores LG OLED 8K 2019, que se podrán ver en la feria CES que se celebra en poco tiempo en Las Vegas. Estos modelos ofrecerán avances en la Inteligencia Artificial que utilizan y nuevas opciones en lo que tiene que ver con la conectividad.

Los nuevos modelos de la compañía asiática serán parte de la gama de producto ThinQ, lo que ya es indicativo que incluyen IA efectiva para ayudar a los usuarios a realizar acciones y, también, a que siempre se ofrezca la mejor calidad de imagen posible. Tanto es así, que se podrán incluso mantener con los LG OLED 8K conversaciones sencillas y serán útiles gracias a la inclusión de un nuevo procesador en los televisores: el α9 Gen 2 que posibilita que el aprendizaje profundo sea superior al utilizado hasta la fecha por LG.

Llegan los televisores enrollables: LG lanzará el suyo en 2019

Un detalle que se debe conocer y que es importante en estos nuevos modelos es que son compatibles con los asistentes de voz de Amazon (Alexa) y el propio de Google, por lo que se ofrece las dos soluciones más efectivas que existen en estos momentos en el mercado. Además, se ha comunicado que en mando a distancia de los LG OLED 8K se incluye un botón específico para acceder al servicio Amazon Prime Video.

Asistentes en los nuevos LG OLED 8K de 2019

Mejor calidad de imagen y HDMI 2.1 en los LG OLED 8K

Como ya hemos indicado hablamos de televisores con resolución 8K, y que son compatibles con HDR y Dolby Visión. Los ajustes gracias a la Inteligencia Artificial antes mencionada se pueden estable de forma automática teniendo en cuenta el lugar en el que están colocados los dispositivos, revisando detalles como la iluminación. Además, es importante comentar que los nuevos LG OLED 8K utilizan varias tecnologías novedosas, como por ejemplo ALLM, que permite gestionar la baja latencia de forma automática; o VVR, que en este caso es el ratio de refresco lo que optimiza.

Televisores LG OLED 8K de 2019

En los nuevos modelos de LG que se podrán ver en CES 2019, se incluye conectividad HDMI 2.1. Esto, por ejemplo, permite que se pueden conectar fuentes de vídeo de hasta 120 FPS como tasa de cuadros, lo que asegura una excelente calidad (lo que se denomina HFR). Aparte, este puerto asegura una estabilidad en los contenidos que se muestran en pantalla muy alta y que no existen pérdidas. Evidentemente, esto encaja como un guante con la calidad 8K.

En lo que tiene que ver con el sonido de los nuevos televisores LG OLED 8K, las opciones que se han confirmado que ofrecerán son las propias para conseguir entornos 5.1, como por ejemplo la compatibilidad Dolby Atmos. Aquí también se aplica la IA para conseguir de forma automática el volumen y precisión adecuada para cada tipo de sala.

Modelos de la gama LG OLED 8K

Lo antes mencionado se estrena en el LG Z9 OLED de 88 pulgadas (pero todo otras gama de producto que serán compatibles son las siguientes: C9, E9 y W9, para modelos OLED, y las SM9X y SM8X para las LCD). No se conocen fechas de puesta a la venta y precios para los LG OLED 8K, pero posiblemente en la feria CES 2019 podamos salir de dudas.

Los mejores televisores que hemos probado en Topes de Gama

  • pedrotapioles

    ¿Eso no es un G7 Fit?

  • luis

    parece mucho al g7 fit