Las mejores aplicaciones para controlar la televisión desde el móvil

Las mejores aplicaciones para controlar la televisión desde el móvil

Jorge Sanz Fernández

Las Smart TV si algo tienen interesante es que ofrecen mucho más que contenidos en su pantalla, sino que podemos interactuar con ellas desde nuestro televisor gracias a las conexiones inalámbricas. Vamos a repasar algunas de las mejores aplicaciones para controlar la televisión desde el teléfono móvil aunque nuestra tele no sea inteligente.

Aunque uno de los aspectos en contra de las Smart TV es sin duda es el de la ciber seguridad. Al ser dispositivos conectados son vulnerables a este tipo de ataques. Pero no todas son igual de seguras, porque de ellas, los televisores LG son sin duda los más seguros del mercado.

Aplicaciones para controlar la televisión, Peel

Una de las más populares, y lo es porque podemos controlar televisiones tanto inteligentes como tradicionales. Y todo gracias a que se puede usar también mediante el puerto de infrarrojos, si es que nuestra televisión todavía lo conserva.

aplicaciones para controlar la televisión

Incluso si nuestro móvil no cuenta con un puerto infrarrojo, Peel vende un accesorio para que cuente con él. Disponible para iOS y Android.

Animote

Esta aplicación es muy similar a la del Peel, con una diferencia interesante. Y es que permite crear macros de acciones que nos permiten con sólo pulsar un botón desencadenar varios comandos a la vez hacia la televisión. Como es lógico estas acciones múltiples podemos diseñarlas desde el móvil. Disponible para iOS y Android.

Sure

Esta aplicación además de hacer lo que las anteriores en términos similares, también puede interactuar con dispositivos de streaming como Chromecast. Con esta app podemos enviar contenidos de forma sencilla a través de la red entre otros dispositivos conectados, por lo que está más orientada a la reproducción de estos contenidos vía streaming, sirviendo de enlace. Disponible para iOS y Android.

aplicaciones para controlar la televisión

Unified TV

Esta aplicación se basa sobre todo en las comunicaciones tradicionales a través del puerto de infrarrojos. De hecho esta app cuenta con una base de datos de más de ochenta televisores, Home Cinema, y otros dispositivos del hogar para controlarlos todos desde el mismo teléfono. Disponible para iOS y Android.

Mi Remote

La app de Xiaomi permite también controlar la televisión mediante el puerto de infrarrojos del que gozan la mayoría de sus teléfonos. Aunque cuenta con una base de datos mayoritariamente de productos Xiaomi para controlar, como es lógico, también permite hacerlo sobre televisores y electrodomésticos de otras marcas. Además cuenta con una de las interfaces más sencillas y limpias del mercado. Disponible para Android.

¡Sé el primero en comentar!