Cada vez más son los contenidos que se lanzan al mercado, siempre hablamos de vídeo, que ofrecen compatibilidad con HDR. Y, por ello, la plataforma en streaming van aumentando la cantidad de estos y, también, el soporte que dan a diferentes dispositivos. Hoy se ha conocido que Netflix ya permite reproducir este tipo de contenidos en ordenadores con Windows 10.

De esta forma, se da soporte a una de las opciones que existen para poder disfrutar de contenidos de Netflix, ya que existe una aplicación para ordenadores con Windows 10 y, también, desde el navegador es posible acceder a la cuenta que se tiene. El caso, es que ahora las series y películas que dan soporte a HDR, que no son todas pero su número va en aumento, también se pueden disfrutar con esta calidad en los equipos compatibles (y siempre que se disponga de una cuenta que posibilite esto, ya que la básica no es una opción).

Listado de terminales compatibles con los vídeos HDR de Netflix

Qué se necesita para utilizar Netflix HDR den Windows 10

Aparte de tener la aplicación actualizada con la última versión o utilizar el navegador Edge de la propia Microsoft (es el que se ha anunciado que permite reproducir contenidos de Netflix con calidad HDR), el dispositivo debe dar uso de una pantalla integrada si es portátil o un monitor externo –como por ejemplo este de Samsung– que ofrezca compatibilidad con la calidad de la que hablamos, ya que en caso contrario no será posible la reproducción.

monitor Samsung

En lo que tiene que ver con el hardware instalado, también hay ciertos requisitos mínimos que se deben cumplir para reproducir Netflix HDR como se indica en la fuente de la información. Son los siguientes:

  • Procesador Intel de séptima generación o superior
  • Tarjeta gráfica de NVIDIA GeForce 1050 o superior con 3 GB de memoria con uso de controlador 387.63 o más actual
  • Gráfica enterada de Intel con controlador 22.xx.xx o más actual
  • Versión del sistema operativo Windows 10 con actualización Fall Creators Update 1703 o superior

Personajes de la serie Stranger Things 2

Si se cumple con todos esto, disfrutar de series de Netflix como Stranger Things 2 con una gran calidad y definición es posible en el ordenador con Windows 10 que se tenga, siempre que se disponga de una cuenta que de acceso a este tipo de contenidos (puedes conocer cuáles son en este enlace).