Ya son una buena cantidad de personas las que dan uso a Facebook y, en esta red social, unos de los contenidos más llamativos son los vídeos. Si eres de los que no te pierdes ninguno de los que publica un conocido o los que han convertido en virales, hay buenas noticias si tienes una Smart TV de Samsung. Te contamos la razón.

Esto se debe a que la compañía coreana ha anunciado oficialmente que la aplicación de video de Facebook pasa a ser una opción en el catálogo de apps que están disponibles para las Smart TV de Samsung. De esta forma, desde el propio televisor será posible reproducir este tipo de contenidos de forma directa sin tener que realizar ningún tipo de “mirroring” con el smartphone o tablet. Así, se gana en comodidad y en tamaño de pantalla en la que disfrutar de los vídeos.

Las opciones que ofrece la aplicación de la que hablamos y que llega a los Smart TV de Samsung son amplias. Con ella, será posible desde ver los vídeos de las páginas que se siguen, así como las emisiones en directo -que cada vez son más utilizadas en la conocida red social-. Por lo tanto, se da una cobertura completa con la llegada de este desarrollo a las TV. Por cierto, que la compañía coreana ofrece este soporte desde la misma llegada  de la aplicación, lo que les convierte en los únicos en este momento en proporcionar esta posibilidad a los usuarios.

Sencillo uso de la aplicación y compatibilidad

No hay complicación alguna a la hora de conseguir el desarrollo, ya que se descarga de la tienda habitual de los Smart TV de Samsung (utilizando Smart Hub). Una vez que se tiene la aplicación instalada, la ejecución es la que se utiliza en otros desarrollos con el sistema operativo Tizen. Al acceder se pedirán los datos de identificación que, eso sí, sólo será necesario introducirlos una vez. Hecho esto, se podrá disfrutar de los vídeos de Facebook en el televisor sin restricciones.

Televisor Samsung QLED

Si te preguntas qué modelos de la gama de Smart TV de Samsung son los que ofrecen compatibilidad con la aplicación de vídeo de Facebook, hay que decir que esta es bastante amplia según ha comunicado la propia compañía. Así, los modelos del año 2015 en adelante podrán utilizarla, sin que falte la última gama de producto QLED 2017 de la que os hablamos en Topes de Gama no hace mucho. Sin duda alguna esta noticia muestra les esfuerzos de la compañía coreana por ser líder en el segmento de los televisores avanzados, ya que así lo atestigua ser el primero en ofrece el desarrollo del que hablamos o la nueva plataforma Smart Hub que ofrece en su dispositivos.