La ambición de Huawei no tiene fin, y estas son buenas noticias para los usuarios. Una vez que se avance en el mercado de la telefonía parece imparable y se espera competir por ser el máximo suministrador del mercado, la firma parece que apunta a entrar en otros segmentos como por ejemplo el de las Smart TV.

Lo cierto es que hace unos años se informó respecto a la posibilidad de la entrada en el mercado de los televisores inteligentes por parte de Huawei, pero esto se descartó debido a que se deseaba focalizar todos los esfuerzos en avanzar de una forma muy importante en el segmento de los smartphones para ser una compañía “top”. Y, una vez conseguido esto, parece que la firma asiática tiene la intención de retomar la mencionada idea.

El Huawei Nova 3 y la pulsera TalkBand B5 son oficiales, todas sus características

Así, según la fuente de la información, se ha restablecido el equipo de trabajo en Huawei que busca dar el salto a la venta de Smart TV, con sus correspondiente desarrollos de hardware e interfaz de usuario, donde todo apunta que se apostará por el uso de Android con una capa propia (dando continuidad a lo que se hace con EMUI en los teléfonos). Por cierto, que también se indica que la calidad de los modelos en los que se estaría trabajando sería como mínimo 4K, pero la apuesta real sería para los 8K que son el siguiente paso evolutivo en el mercado del que hablamos.

Logotipo de Huawei

Un movimiento lógico de Huawei para no perder opciones

Viendo como compañías que compiten con Huawei están trabajando en el mercado, como por ejemplo Samsung o Xiaomi, no está falto de lógica el paso que se pretende dar. Estas empresas ya tiene presencia en el segmento de las Smart TV, creando un ecosistema interesante para los usuarios que se decantan por su marca.Y precisamente esto es lo que en un principio buscaría ofrecer Huawei con soluciones Smart TV, donde se aprovechen al máximo sus dispositivos tanto en lo que tiene que ver con la usabilidad como en la conectividad. Y mimbres no le faltan para ello, todo hay que decirlo.

Televisor Smart TV de Smasung

Evidentemente la entrada de Huawei en el mercado de los televisores inteligente no se producirá a corto plazo, aunque según se indican ya se han comenzado con los contactos con los suministradores de paneles. Además, este segmento es complejo debido a que se tiene como referencias parámetros que no son los propios de la telefonía, como por ejemplo el accesos a los contenidos multimedia (esencial en la actualidad y lo que en parte mantiene el atractivo de estos dispositivos). Pero, lo cierto, es que si la compañía asiática se decide a dar el paso, serían buena noticias ya que sería más competencia y, encima, de calidad. Además, últimamente Huawei está buscando más mercados de referencia en los que tener presencia, un ejemplo es el de los ordenadores portátiles. ¿Os aparece una buena idea la entrada de esta fabricante en las Smart TV?

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama

  • Sabeís si permite monotorizar el pulso continuamente? es decir estar haciendo deporte y que vaya pillando el pulso en tiempo real, sin estar quieto para la lectura.

  • Marcos MN

    Cámara dual en una tablet??? Me parece una idea genial porque suelo utilizarlas mucho para realizar fotos de vez en cuando. Además los precios me parecen bastante asequible!! Bien Honor, bien…

  • David Fernández Castro

    Por el precio que tiene me parece una buena compra. Espero que lleve a Europa porque estaba pensando en comprarme una así por el estilo y esto de la doble cámara me ha convencido.

  • Randy

    hola

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    hola q juego es el q sale en este analisis??

  • Jose Juan Jimenez Ortiz

    Oneplus 6t o huawei mate 20, cual me recomendais?
    Llevo casi 3 años con un huawei p8 lite y quiero darme un capricho.