Que la llegada de los contenidos multimedia con HDR será algo habitual en un futuro no muy lejano, y esto es algo completamente inevitable. Y, un ejemplo de lo que decimos, es que los proveedores de películas, poco a poco, van dando el paso de incluir esta opción entre sus servicios. Y, esto, es justo lo que ha ocurrido con Google Play Películas.

Lo cierto es que era cuestión de tiempo que esto ocurriera, ya que la competencia directa que tiene en el mercado Google Play Películas ya ofrece soporte y contenidos con HDR, por lo que se debía proporcionar este servicio para plantar cara a Netflix, por poner un ejemplo. El caso, es que la plataforma en streaming de la compañía de Mountain View ha anunciado que ofrece esta opción, pero de forma restringida por varias cuestiones como vamos a explicar.

La primera es ya un clásico en las opciones que ofrece Google como novedad: en un primer momento los contenidos con HDR sólo están disponibles en EEU y Canadá, dando posteriormente el paso de liberarlos en el resto de regiones en las que está presente Google Play Películas (como es el caso de España). Un chasco, pero tan habitual resulta que hasta parece una cuestión menor -ya que hablamos del momento to inicial-. La segunda restricción es la que tiene que ver con la compatibilidad con reproductores a los que se conecta la aplicación y permiten dar uso a vídeos HDR: por el momento esta se queda en los Chromecast Ultra, que ya analizamos en Topes de Gama.

Contenidos en HDR Google Play Películas

Un buen paso para Google Play Películas

Lo cierto es que es así, ya que la ausencia de contenido HDR en esta plataforma sería un lastre y, además, la impediría competir con rivales que ya ha dado el paso de ofrecer esta opción. Eso sí, la cantidad de películas disponibles debe ser mayor de la que ahora mismo existen, ya que en la página en la que aparecen los resultados filtrados por esta calidad, sólo disponible en EEUU, aparecen 42 títulos. Hay que mejora esta opción para que el paso sea definitivo y atractivo para los usuarios que cada vez compran más televisores compatibles con HDR, como por ejemplo los QLED de Samsung (que no son los únicos, evidentemente).

Diferencia calidad HDR

El caso, es que el disponer de un abanico de colores mayor, que es lo que a grandes rasgos se consigue con HDR y hace que escenas complejas se muestren con mayor calidad (por la inclusión de colores muy intensos y oscuros a la vez), es algo que ya se ofrece en Google Play Películas y esto es una buena noticia. Que pasará a ser fantástica cuando se dé el paso en nuestro país, algo que como siempre tardará un poco más como se indica en la fuente de la información y que no deja de ser un verdadero fastidio.