Desde hace un tiempo se ha venido comentando que la red social Facebook tiene en mente lanzar sus propios contenidos originales en vídeo que se emitirán en la plataforma que ofrece su red. Pues bien, ahora se ha conocido que trata de contar con creaciones que llegan desde Hollywood, nada más y nada menos.

La compañía de Mark Zuckerberg tiene claro que para crecer tiene que diversificar (aún más) sus productos, y que con disponer de Oculus o la propia WhatsApp no se vale. Y, por ello, se desea dar el paso de incluir en su plataforma creaciones en vídeo orinales que atraigan a más usuarios de una forma periódica. Por el momento, no parece que los planes sean competir con Netflix, pero sí dar respuesta a lo que ya ofrecen compañías como Snapchat. Y, para conseguir ser diferencial, se está intentando atraer a creadores de Hollywood.

Qué ofrece como atractivo Facebook

Pues debido estamos ente una nueva plataforma de vídeo (integrada en la propia red social) que podría llegar al mercado de forma definitiva la segunda mitad de este año, lo que utiliza como atractivo la red social es algo tan conocido como efectivo: dinero, grandes cantidades dinero. Según la fuente de la información, se está ofreciendo hasta un máximo de tres millones de dólares por episodio –siendo este el más caro de los casos-. Ciertamente, un caramelo complicado de rechazar.

Facebook

Estas cantidades se pagarían por creaciones que tendrían una duración entre los diez y los treinta minutos, lo que tampoco es mucho. El caso es que con este tipo de contenidos toma cierta distancia de Snapchat (que ofrece creaciones que van desde los 3 a los 5 minutos), y no llegaría a la duración de plataformas como Netflix o HBO. Claramente, se busca un espacio propio por parte de Facebook y, lo cierto, es que para varios tipos de series –como por ejemplo las comedias de situación- es más que suficiente. Un detalle importante a conocer es que la red social buscaría ser una opción principal para usuario con edades entre los 17 y los 34 años, que son los que más presencia tienen en sus productos en la actualidad.

¿Triunfará Facebook con sus creaciones?

Evidentemente mucho depende de la calidad de los capítulos que ofrezca, que si bien de Hollywood en principio no debe ser mala. Pero, lo cierto, es que el segmento de los vídeos en streaming ya tiene bastantes jugadores y no precisamente de poca calidad. Por lo tanto, habrá que ver cómo se las ingenia la compañía de Mark Zuckerberg para conseguir atraer a los espectadores. El precio podría ser clave, así como la forma de monetizar las grabaciones.

Oculus Rift de Facebook

Personalmente creo que en esta ocasión la apuesta es muy arriesgada y, posiblemente, la más compleja que jamás ha intentado Facebook ya que se “tocan muchos palos” en diferentes mercados. Por lo tanto, su viabilidad es dudosa a mi juicio. Pero, hablamos de Facebook, una de las pocas compañías que tiene músculo financiero suficiente para conseguir éxito. ¿Qué opináis?