Si estás pensando en darte de alta en alguno de los servicios en streaming que hay en España, hablamos de los que ofrecen películas y series como contenidos, es posible que no sepas decidirte ya que no tienes claro qué es lo que ofrece cada uno de los existentes. Pues bien, te mostramos una herramienta que te permite conocer justo esto y, así, saber qué es lo que contarás en HBO o Netflix, por poner un ejemplo.

La que te proponemos que utilices se llama JustWatch y, gracias a ella, es posible revisar las opciones que son de la partida en las plataformas más conocidas como las antes mencionadas (pero que no le faltan otras, como por ejemplo Wuaki o Amazon Prime Video). El caso, es que una de las virtudes que ofrece el servicio gratuito que te indicamos es que está completamente traducido, por lo que no se tiene dificultad alguna a la hora de utilizarlo para saber exactamente lo que tiene Netflix.

Cómo dar uso a JustWatch

El caso es que todo es realmente muy sencillo y, ahora pasamos a indicar las posibilidades que ofrece JustWatch a la hora de realizar búsquedas, ya que aparte de poder conocer el catálogo de las plataformas indicadas también ofrece la opción de tener claro cualquier apartado que tiene que ver con los contenidos que se incluyen.

Interfaz de JustWatch

Evidentemente, lo primero es acceder con el ordenador y siempre con conexión a Internet activa. Si deseas conocer exactamente qué plataformas disponen de una serie o película en concreto, hay un buscador en la parte superior que sirve exactamente para esto. Simplemente escribe el nombre y pulsa Intro. En la pantalla aparecerán los resultados.

Aparte, hay apartados propios de JustWaych para conocer los contenidos que hay en las plataforma de forma específica. Los dos más interesantes son Novedades y Populares, que sirven para ver lo nuevo que hay en cada servicios -como en Netflix o Wuaki-, o saber qué es lo que más gusta a los que dan uso a esta herramienta.

Servicios disponibles en JustWatch

Búsquedas por cada plataforma

Esto es tan sencillo como pulsar en el logotipo de cada una de las que ofrece como soporte JustWatch. Al hacer esto, se pueden ver los contenidos de forma separada si solo seleccionas una de ellas (o, en su defecto, comparando si eliges más de una). Incluso, está contemplada la opción de establecer filtros como pueden ser Géneros, Años de estreno e, incluso, su Calificación. De esta forma, puedes conocer todo lo que hay disponible, ya sea película o serie, en cada opción existente.

Información de serie en JustWatch

Sin duda, esta es una excelente opción ya que, además de todo lo comentado, si selecciona por ejemplo una serie que está disponible en Netflix es posible ver una pequeña explicación de su contenidos. Además, también es posible conocer los últimos capítulos que se han añadido en la plataforma e, incluso, en qué calidad están disponibles. La verdad, es que si con esta herramienta no sabes todavía que servicio en streaming elegir, será complicado que tomes una decisión ya que en JustWatch dispones de toda la información necesaria.

  • Jomaru “Jomaru”

    Tengo los 2, Netflix desde hace un año y hbo el mes de prueba. Independientemente del catalogo de hbo que con el tiempo mejorará seguro Netflix es mucho más fluido, nunca se para a cargar mientras lo ves y en hbo se hace insoportable.

  • Dianella

    HBO todavia tiene camino que recorrer para llegar a la comodidad de Netflix. Este ultimo lo tengo hace 5 meses, y HBO hace un mes. Los contras que le encuentro a HBO por el momento son:

    – la aplicacion no esta para smart tv, hay que poner la ps4 que a la larga te cabrea.
    – mucho menos contenido. (aunque confío en que mejorara)
    – se pega de la nada. Tenemos 120gb de velocidad y se pega aunque no conectes ni el mobil.
    – la aplicación es incomoda, el desplegar a lo “ramas” es incomodo.
    – español en España. por que vivo en Suecia y no hay como ver ni un subtitulo en español (aveces nisiquiera en ingles)

    Recomendacion, si quieres ver Game Of Thrones, bajate el mes de prueba de HBO y listo (yo la bajaria cuando salga la ultima temporada en unas semanas)

  • Ni uno ni otro, Pordede lo tiene todo.