Muchas son las opciones que ofrece el sistema operativo Android TV, que llega en varios reproductores multimedia y, también, en Smart TV como por ejemplo las de Sony. Una de ellas es el control de acceso a las aplicaciones para cada usuario. Indicamos cómo dar uso a esta posibilidad.

Esta función llega de forma heredada, y es realmente útil darle uso debido a que es posible establecer para cada usuario si tiene o no acceso a una aplicación instalada en el equipo con Android TV. Así, por ejemplo, se puede limitar las opciones que tiene un niño. De esta forma, no podrá ejecutar YouTube, ciertos juegos e, incluso, el dar uso a los desarrollos donde se pueden ver contenidos en streaming. Por lo tanto, hablamos de un excelente control parental.

¿El almacenamiento de tu Android TV se te queda corto? Así puedes aumentarlo

Por cierto, para conseguir esto, no es necesario instalar aplicación alguna en el reproductor o Smart TV con el sistema operativo del que hablamos. Simplemente hay que dar uso a las opciones que se ofrecen en los Ajustes de Android TV, por lo que todo es seguro y bastante sencillo.

Android TV en NVIDIA Shield TV

Cómo limitar el acceso a las aplicaciones en Android TV

Lo primero es acceder a los Ajustes y comprobar que tienes un perfil adecuado para establecer las restricciones (si no es así, puede dar de alta uno). Ahora, debes buscar el apartado Personal y entrar en él. Lo siguiente es dar uso a Seguridad y  restricciones y, entonces, elije Perfil restringido y debes seleccionar Ajustes.

Llega el primer pasos importante, que es crear un PIN que será el que permita desbloquear las restricciones que impongas si así lo de seas (siempre de forma temporal). Ahora verás el listado de las aplicaciones que están instaladas en el equipo con Android TV y debes seleccionar las que se podrán o no utilizar (eligiendo entre Permitida y No permitida). Hecho esto, habrás finalizado y debes elegir Atrás.

Mando del TV Sony XD93 4K con Android TV

Un detalle importante que se debe conocer es que al activar un perfil restringido en Android TV, el que lo utilice parte de no acceder a las aplicaciones elegidas, tampoco podrá hacer compra alguna en Play Store (aunque desarrollo sea gratuito).

Uso de un perfil restringido en Android TV

Pues esto es realmente sencillo, ya que simplemente debes ir hacia arriba en la pantalla inicial del sistema operativo y seleccionar Perfil restringido. Al hacer esto se activará de forma habitual y la seguridad será total en los accesos a las aplicaciones y otros servicios. Por cierto, siempre es posible eliminar lo que se ha creado dando uso a los Ajustes de Android TV.

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama