CES 2017: toma de contacto de los televisores Samsung QLED

CES 2017: toma de contacto de los televisores Samsung QLED

Carlos Santa Engracia

La feria CES que se ha celebrado en Las Vegas ha tenido a los televisores como uno de los máximo protagonistas. Esto es algo que se repite año tras año, y este 1017 no ha sido una excepción. El caso, es que el evento ha sido aprovechado para que se produjera la presentación de los modelos Samsung QLED, de los que te hablamos en este artículo.

Esta gama de producto, que es la heredera directa de la SUHD que pasa a «mejor vida», y mantienen la apuesta por la tecnología Quantum Dot (de las que ya os hemos hablado en Topes de Gama), por lo que se mantienen la apuesta por LED pero potenciando los diodos apr conseguir una mejor calidad de imagen. Por el momento, nada de dar el salto a OLED por parte de los coreanos, como por ejemplo sí que ha hecho Sony en este CES.

Logotipo de Samsung QLED

Una de las grandes diferencias que se consiguen con el uso de la tecnología que es de la partida en los Samsung QLED es que se controla de forma mucho más precisa la luminosidad que ofrece cada punto, lo que por extensión ofrece la posibilidad de ajustar esto para que la imagen sea la correcta -incluso la dirección en la que se emite la luz-. Esto permite que la intensidad de los colores, así como el brillo, se pueda ver de forma excelente (como hemos podido comprobar nosotros mismos). De esta forma, se consiguen niveles de entre 1.500 y 2.000 nits, que es superior a lo que ofrece generalmente la competencia.

Los modelos de Samsung QLED

Por cierto, esto también mejora en rano que muestra el panel y, evidentemente, hablamos de modelos 4K en las tres gamas de producto que se han anunciado: Q7, Q8 y Q9. Incluso, en algunos modelos nos han indicado que se incluyen capas adicionales en los paneles para evitar los reflejos -algo que afectan a muchos dispositivos del mercado si se está en un salón muy iluminado o que aplica luz directa al panel-. Destaca también que estos modelos que son capaces de representar el 100% del espectro de color DCI-P3, lo que habla muy bien de las Samsung QLED.

Televisor Samsung QLED

El diseño de estos modelos es realmente atractivo, incluso se podría decir que minimalista, y la verdad es que los grosores son escasos y los marcos de las pantallas casi inexistente (tanto en modelos curvos como en los tradicionales planos). Destacan las peanas como se pueden ver en las imágenes de este artículo, donde hay opciones muy conocidas y, otras, que son novedosas como las circulares que permiten girar los dispositivos, y que dotan de una personalidad diferente a las Samsung QLED.

A destacar la inclusión de Conexión invisible, que consigue que al mirar el televisor los cables de conexión apenas se vean. Esto es posible debido a que los puertos están incluidos en un elemento exterior (una caja) y de este sale un único cable óptico que con unas dimensiones reducidísimas se coloca por detrás de la base que utiliza el modelo de Samsung QLED y no están a la vista. Esta es una solución excelente.

Lo que nos ha parecido los Samsung QLED

Lo cierto es que los televisores de los que hablamos son unos modelos realmente atractivos y que ofrecen una calidad de imagen excelente. Lo cierto es que los Samsung QLED demuestra que la tecnología LED todavía tiene recorrido en el mercado, incluido el de gama alta, y gracias a Quantum Dot esto se consigue con una eficacia elevada y con una experiencia de uso realmente buena. Por cierto, los negros son realmente puros, algo que hace un tiempo era impensable fuera de las OLED.

pantallas de la gama Samsung QLED

Por el momento no hemos conocido ni fecha de puesta  la venta ni precio para las Samsung QLED, que esperemos que podamos probar en Topes de Gama para de esta forma conocer la apuesta más potente de la compañía coreana en el segmento de los televisores.

4 Comentarios