¿Qué falta por saber de la presentación de mañana de Apple? Nada o casi nada, sabemos que se presentará el nuevo iPhone X, un nuevo Apple Watch y la Apple TV 4K, y hoy es el turno de hablar de este último dispositivo que traerá más novedades de las que creemos.

Sabemos que uno de los menores mercados de Apple es el territorio de las Smart TV, y es por ello que el Apple TV nunca se ha integrado completamente en el mercado. Esto es debido a que solo está destinado a usarse junto a dispositivos Apple como un iPad o un iPhone, algo que no tiene todo el mundo y hace que en países donde haya cuotas de bajo uso de iOS, no triunfe lo necesario.

La nueva versión de Apple TV ya comienza a dar señales de vida

La presentación de Apple del día de mañana tiene como objetivo ser la más importante de Apple en los últimos años. Es el décimo aniversario de la primera keynote donde se presentó el primer iPhone, y la compañía de la manzana tiene suficientes argumentos para hacerla de verdad, la más importante de su historia: un iPhone todo pantalla, nuevos iPhone 7s, nuevo Apple Watch, AirPods…

Características del Apple TV 4K, con el mismo hardware que el iPad Pro

El iPad Pro se presentó en la primera mitad de año, y como vimos en nuestro análisis, es un dispositivo al que potencia no le falta. Tiene el procesador más potente de Apple hasta mañana -debido a que los nuevos iPhone tendrán nuevos procesadores A11-, que es el A10x Fusion. Actualmente, la única versión del Apple TV tiene un procesador de 2014, el A8, y por los rumores, la nueva generación llevaría el mismo procesador del iPad.

Nunca las Android TV son tan potentes como para tener el procesador más potente del sector, pero Apple no se arruga en ese aspecto e incorporará en la nueva Apple TV 4K el procesador A10X Fusion con 3 GB de memoria RAM, lo que haría posible la reproducción de vídeos 4K, y diferentes juegos sin ningún tipo de lag.

Otros detalles a comentar de este dispositivo es que se ha encontrado en iTunes que ya hay contenido HDR disponible, lo que puede indicar que esta nueva Apple TV sea compatible con cualquier contenido HDR que haya, por ejemplo en Netflix o YouTube. Aparte, veremos que su resolución nativa será de 2160p, que es dos veces 1080p, soportando una gran variedad de colores con respecto a la generación pasada.

Tendremos que esperar a mañana a ver todos los detalles de esta nueva Apple TV que tendría un precio de más de 200 euros si los rumores son ciertos, por lo que habrá que esperar a ver qué sorpresas tiene el doce de septiembre Apple.