La plataforma de vídeo en streaming Amazon Prime Video va dando pasos para adaptar sus contenidos de nuestro país. Hoy se he conocido una noticia que confirma esto, ya que se he anunciado el acuerdo con tres de las mayores productoras de series en nuestro idioma como son RTVE, Atresmedia y Mediaset. Os contamos los detalles.

En un comunicado Amazon Prime Video ha indicado que con el acuerdo que he firmado a su plataforma llegan 34 nuevas series -todas ellas de factura española y pertenecientes a compañías que hemos indicado antes-. De esta forma, se busca dar respuesta a las demandas de los usuarios por encontrar más contenidos en español y, específicamente, generado en nuestro país. Esto viene a sumarse al ya conocido acuerdo con Zinkia para que Pocoyo sea parte del catálogo del servicio en streaming de la tienda online (mediante el uso de Amazon Video Direct).

Novedades de Amazon Prime Video para diciembre de 2017

La llegada de los nuevos contenidos, al menos por el momento, no supone cambio alguno en la forma en la que se disfruta de Amazon Prime Video, por lo que si se tiene une cuenta de pago en la tienda se pude disfrutar sin coste adicional alguno de todo lo que se ofrece en la plataforma. Eso sí, desde hace un tiempo se viene comentando que es más que posible que se aumente lo que cuesta tener dicha opción Prime.

Los nuevos contenidos en Amazon Prime Video

Según se he informado cada una de las tres careadoras de series añaden varias de sus mejores series que ya tienen y, en algunos casos, las que están por llegaren 2018 (también se han firmado acuerdos por algunos programas adicionales de los que se irán informando posteriormente). Algunos ejemplos de lo que se llega a Amazon Prime Video es lo siguiente:

  • Desde RTVE: llegan creaciones como Isabel, Estoy Vivo, Reinas o La señora. No falta uno de los grandes éxitos de la cadena que es perfecto para toda la familia, como es Águila Roja.

Serie Águila Roja

  • Desde Atremedia: la elección es amplia y con bastante calidad. Así, por ejemplo, algunas de las posibilidades que ya están en la plataforma son El tiempo entre costuras, Vis a Vis, Allí abajo y, también, Velvet. Aparte en 2018 llegarán Presunto Culpable y Matadero, la primera una serie policíaca rodada en Euskadi y, la segunda, es una creación que mezcla humor negro y thriller.

Serie Vis a Vis

  • Desde Mediaset: desde esta cadena llega la nueva El accidente y, también, creaciones más antiguas como pueden ser El Principie o La que se avecina.

Serie El Principie

Con estos añadidos la plataforma Amazon Prime Video se muestra activa en el mercado español ya que los comentado antes se suma a creaciones tan atractivas como por ejemplo Bosch, American Gods o The Man in the High Castle. Ahora está está por ver si es suficiente para competir con plataforma como Netflix o HBO.